Barranquilla

Este sábado izará su bandera el Garabato de Emiliano en la Plaza de la Paz, en Barranquilla

El gran desfile será el próximo sábado 2 de febrero.

La colorida bandera del Garabato de Emiliano será izada con todo su esplendor este sábado, a las 4 p.m., en la Plaza de la Paz, celebrando los 82 años de tradición de esta danza, una de las más emblemáticas del Carnaval de Barranquilla.

“Levantaremos la bandera a media asta por las víctimas fallecidas en Bogotá y por el amigo César Morales ‘Paragüita’ a quien el rendiremos un homenaje. Tendremos un evento sencillo en un ambiente muy fraterno. Habrá música y diversión”, dijo a PUBLIMETRO, Luis Fernando Vengoechea, presidente de la danza.

Los herederos que portan el apellido Vengoechea recordarán los versos del tema oficial de esta danza ancestral de la fiesta, cuyo desfile central será el  sábado 2 de febrero. “Cuando Emiliano se muera, no voy a cargá el cajón, cuando Emiliano se muera…”.

“El desfile de la danza tendrá como gran innovación el cambio de escenario. Hemos decidido hacer este cambio hacia la zona norte en el bulevar del centro comercial Buenavista. Saldremos del Colegio Lindon B. Johnson tomado hacia el bulevar hacia el Parque José Prudencio Padilla tomando la calle 98 hasta el Hotel Dann Carlton”, explicó Vengoechea

El desfile será encabezado por la Reina del Carnaval, Carolina Segebre y por el presidente de la Danza, la señorita Atlántico María Alejandra Vengoechea, quien es la primera princesa del Reinado Nacional de Belleza.

También participarán  en el desfile del Rey Momo Freddy Cervantes, los Reyes Infantiles Isabella Chacón y César De la Hoz, los Reyes del Carnaval de la 44 Kelly Restrepo y Pedro Tapias y los Reyes Cívicos, Fergie Correa y Juan Sebastián León.

Cada cuadrilla cuenta con integrantes que tienen casi 30 años de tradición y se espera que participen más de 500 danzantes.

En el recorrido festivo participará una caravana de autos clásicos, donde desfilarán las exreinas del Carnaval Luz Elena González y Danitza Abuchaibe quienes cumplen cincuenta y veinticinco años de haber sido elegidas como Reinas del Carnaval.

Más de once grupos de garabateros participarán en el recorrido con los grupos Cipote Garabato, Garabato de Galapa, Garabato de Unilibre, Garabato del Colegio Marco Fidel Suárez, Garabato Ritmos de mi tierra, Garabato del Barrio Abajo, Garabato de Baranoa, Garabato de Puerto Colombia, Príncipes del Folclor Soledeño y el Ceremonial de la Muerte de Soledad.

La cifra: 500 garabateros harán parte del recorrido este 2 de febrero.

La frase: “Izaremos la bandera a media asta por las víctimas fallecidas en Bogotá y por el amigo César Morales ‘Paragüita’ a quien el rendiremos un homenaje”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos