En impresionante balacera terminó discusión entre conductores y policías en Barranquilla

Por Román Gómez

Lo que empezó como un operativo de control terminó en discusiones, disturbios y disparos. La situación se dio en la Avenida Circunvalar en Barranquilla, cerca de las 7:00 de la noche del jueves. Conductores y Policías se vieron envueltos en altercados.

Las autoridades detuvieron a varios transportistas informales de personas. Desde la Policía aseguran que ese mecanismo de transporte es ilegal. según relatan testigos, los uniformados le pidieron a los conductores bajarse de las camionetas. Al estos negarse, comenzaron las discusiones y luego se escucharon disparos.

Discusión y balacera entre Policía y conductores informales en Barranquilla

Por el lado de los conductores aseguran que los policías los detuvieron porque estos se negaron a pagarles 'vacunas' de 500.000 pesos semanales a los uniformados. Uno de ellos aseguró que esta es una actividad frecuente, que se realiza cada semana para dejarlos trabajar. Incluso, delató a dos de los presuntos corruptos que exigen este pago.

"Esta es una actuación que ellos tienen con nosotros, el sargento Polo y el sargento Baquero", afirmó el conductor.

El mismo afectado manifestó que la Policía golpeó a su hermano y lo mandó a la URI. Asimismo, tres conductores resultaron heridos y otros tres policías también.

Los conductores aseguran que antes de que se remodelara la Avenida Circunvalar ellos ya estaban allí. Por eso, invitaron a las autoridades para dialogar y conseguir una solución al problema.

En total son más de 5.000 familias las que se benefician de la manera de transporte informal en algunas zonas de Barranquilla. Las autoridades argumentan que ese modo de transporte no es seguro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo