Procuraduría pidió libertad para Julio Gerlein por caso de Aida Merlano

El ente de control aseguró que el acusado "No es un peligro para la sociedad", en Barranquilla.

Por Publimetro Colombia

La Procuraduría pidió este lunes al juez de control de garantías, que decide la solicitud de medida de aseguramiento al empresario Julio Gerlein Echeverría, abstenerse de imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad, en Barranquilla.

El ente del control, señaló que en su concepto, la Fiscalía no aportó elementos probatorios de los cuales se pueda presumir que su libertad es un peligro de obstrucción a la justicia y un peligro para la sociedad.

Al final de la audiencia, que inició a las 9 de la mañana, el juez decidirá la solicitud de medida de aseguramiento intramural que pidió la Fiscalía General de la Nación.

A esta hora comienzan su intervención los abogados de la defensa. La audiencia transcurre a puerta cerrada.

Julio Gerlein Echeverría fue imputado por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante y violación de topes de campaña por estar cargo de la supuesta financiación del denominado caso ‘Casa Blanca’, donde en la actualidad se encuentra privada de su libertad  la exrepresentante a la cámara Aida Merlano, quien aspiraba en las elecciones legislativas de este año a una curul como Senadora de la República.

Loading...
Revisa el siguiente artículo