Vive Bailando empoderó a cien jóvenes del barrio Las Flores en Barranquilla

Con coreografías y música hicieron la clausura del evento con el apoyo de la Fundación Tecnoglass ESWindows.

Por Lina Robles

Hace 10 meses, Rosa María Villa estaba a la espera de que hija, Jeimy fuera una de las favorecidas en el proyecto ‘Vive Bailando’ en el barrio Las Flores en Barranquilla. “Esto fue como si nos ganáramos una lotería y así fue. Habían llamado a tres niños y hacían falta dos cupos. Mi hija estaba llorando cuando la nombraron y realmente fue eso nos ganamos una lotería que le cambió la vida a mi hija”, dijo la mujer a PUBLIMETRO.

Jeimy junto a cien jóvenes de este sector tuvieron la oportunidad de ser capacitados en comunicación, convivencia, psicología, liderazgo, entre otros talleres. También Participaron en nueve actividades extracurriculares, tales como, la semana de talentos, servicio comunitario, flashmob, Vive Bailando al Parque, visita a la planta de Tecnoglass e intercambios locales con jóvenes de Las Nieves.

Las clases fueron los miércoles y viernes en diversos horarios para los jóvenes favorecidos con este programa. Incluso Jeimy tuvo la oportunidad de viajar a Bogotá y conocer la sede central de Vive Bailando en la capital del país. “Fue una experiencia muy bonita porque tuve la oportunidad de viajar a Bogotá a mis doce años y ver otras oportunidades para mí y enfocarme en mi proyecto de vida”, contó la joven.

El proyecto contó con el apoyo de la Fundación Tecnoglass ESWindows, que opera en este sector de Barranquilla con sus proyectos sociales y que estuvo en el acompañamiento del cierre de actividades de Vive Bailando. “El proceso ha sido increíble y los resultados que hemos visto en los niños y jóvenes han sido muy importantes para su desarrollo. Le damos las gracias a los niños y jóvenes que creyeron en nosotros y a los padres que nos apoyaron en este proyecto de transformación social donde los sueños son posibles”, expresó Cristina Posada, directora de la Fundación Tecnoglass.

Durante el cierre del proyecto los jóvenes mostraron varias coreografías, con toques contemporáneos y música crossover donde los participantes mostraron sus mejores pasos hasta en estilo libre. El final estuvo acompañado de un montaje con banderas de colores en el que los jóvenes contagiaron a los asistentes con su alegría.

En esta primera fase, los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentarse en 6 eventos en Barranquilla, promoviendo su talento como herramienta de reconocimiento y afianzando sus capacidades de baile.

Según Clemencia Vargas, directora Ejecutiva de Vive Bailando, “este es un proyecto estratégico donde los jóvenes recibieron 134 horas de clase con la metodología Vive Bailando, fortaleciendo sus habilidades de baile y aumentando su autoestima, liderazgo y trabajo en equipo”.

Actualmente el proyecto ‘Vive bailando’ impacta a más de 5 mil jóvenes en 7 departamentos y en 17 ciudades de Colombia.

La frase: “El proceso ha sido increíble y los resultados que hemos visto en los niños y jóvenes han sido muy importantes para su desarrollo”, Cristina Posada, directora de la Fundación Tecnoglass ESWindows.

La cifra: 100 jóvenes del barrio Las Flores fueron beneficiados con este proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo