Ramsés Vargas "no aceptó cargos" en audiencia por caso Autónoma en Barranquilla

La Fiscalía señaló que los dineros de las matrículas se usaron para pagos a terceros.

Por Publimetro Colombia

La Fiscal Tercera Especializada le formuló imputación al exrector de Uniautónoma Ramsés Vargas Lamadrid por concierto para delinquir agravado con fines de enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado, amenazas a testigos y omisión de agente retenedor.

El exrector no aceptó los cargos y la Fiscalía reveló como la Universidad bajo el mandato de Ramsés realizó millonarios contratos y parte de los dineros de la matrícula que solicitaron en efectivo a los estudiantes fue a parar a esos pagos.

La Fiscalía aseguró en la audiencia que parte del dinero de pago de matrículas, entre 16 mil y 18 mil millones pesos, fueron a parar a manos de terceros.

La representante del ente acusador afirmó que la universidad suscribió contratos con terceros sin soportes y que el rector tomó dineros para una supuesta seguridad para él y su familia sin un estudio previo para verificar si en realidad existían amenazas.

Además existen, según la fiscal, actas irregulares y muchas imprecisiones sobre los gastos de la Álma Mater y todas las medidas eran supuestamente tomadas en detrimento de la Universidad.

También la Fiscalía reveló que los supuestos incentivos para que los estudiantes pagaran en efectivo sus matrículas tampoco fueron autorizadas dentro de la misma Universidad.

La representante del ente acusador además dio a conocer un detalle clave que la Fiscalía viene realizando una investigación contra Ramsés por lavado de activos en la que involucra la venta de la ficha del equipo Uniautónoma Fútbol Club. Por este caso, una vez culmine la investigación, se determinará si solicita una nueva audiencia para imputarle este cargo.

La audiencia de imputación contra el resto de los capturados que faltan continuará el próximo martes 4 de diciembre a las 8 de la mañana.

La cifra: 18 mil millones pesos, en dinero en efectivo de las matrículas fueron a parar a manos de terceros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo