Barranquilla

Habilitaron los primeros 17 kilómetros de la Segunda Circunvalar en Atlántico

Será un nuevo corredor vial hacia el aeropuerto de Barranquilla que acortará distancias.

Este viernes se pondrá en marcha la apertura de la Segunda Circunvalar del Atlántico entre Malambo, Caracolí y Galapa.

«Será una doble calzada, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz, así se acortarán distancias al no tener necesidad de usar las vías urbanas de Barranquilla», señaló Verano.

El mandatario enfatizó en que esta obra será clave para mejorar la movilidad de la actual Circunvalar en la capital del Atlántico, ya que por allí, por ejemplo, se podrán movilizar los vehículos de carga, con menores tiempos de desplazamiento.

Recomendados

La puesta en servicio de este primer tramo, programada para las 7:00 de la mañana de este viernes, contará con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Louis Kleyn; y los alcaldes de Malambo, Efraín Bello, y Galapa, y Carlos Alberto Silvera, entre otros.

Los 17 kilómetros que se ponen al servicio son en doble calzada e inician su recorrido en Malambo, a la altura de Pimsa, pasando por Caracolí, hasta Galapa, a la altura de la Cordialidad.

Los otros 20,6 km van desde la Cordialidad, cruzando la carrera 38, a la altura de Juan Mina, atravesando la Vía al Mar en Puerto Colombia, para terminar en la prolongación de la Vía 40, sector de Las Flores, en Barranquilla.

La vía está compuesta por dos calzadas vehiculares de 7,30 metros, berma interna de 1 metro y berma externa de 2,50 metros, con velocidades de diseño hasta de 100 km/h. La doble calzada tendrá 2 peajes, uno pago y otro de control.

Esta nueva Circunvalar, ubicada en el área metropolitana de Barranquilla, hace parte de la primera ola de la Cuarta Generación de Concesiones (4G) de la ANI. El proyecto es ejecutado por la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S., integrada por las firmas MHC, MECO, Colpatria y Castro Tcherassi. La interventoría es de MAB ingeniería de Valor.

La frase:  «Será una doble calzada, un corredor logístico para la Región Caribe que permitirá acceder a los puertos fluviales, zonas francas y el aeropuerto Ernesto Cortissoz», el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos