Entró en operación el Parador Turístico de Luruaco, en la tierra de la arepa'e huevo

El lugar es ideal para deportes náuticos y el ecoturismo.

Por Publimetro Colombia

En un lugar mágico enmarcado por el paisaje del espejo de agua de la laguna de Luruaco los turistas tendrán la oportunidad de visitar este lugar único con más comodidad. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, puso en funcionamiento el Parador Turístico de este municipio, obra en la que la Administración Departamental invirtió 4.000 millones y que será administrado por la empresa Taqsas.

La comunidad del Atlántico concurrió al parador en este inicio de operaciones; además, se brindó una oferta cultural, recreativa y gastronómica ideal para que la familia y turistas pudieran disfrutar.

El gobernador Verano aseguró que el parador turístico reúne todas las condiciones del concepto de Economía Naranja que impulsa el presidente de la República, Iván Duque.

“Es una obra que, sin duda, va a consolidar este municipio en materia ecoturística. Tenemos un paisaje fenomenal y un recurso natural envidiable como lo es la Laguna de Luruaco, ideal para realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva; en fin, una oferta muy atractiva”, dijo el gobernador.

El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Anatolio Santos Olaya, aseguró que además de la oferta deportiva, se tiene la posibilidad de hacer turismo ecológico, por eso, se promoverá todo lo relacionado con senderismo y tours a sitios como la reserva del tití cabeciblanco, en la vereda Los Límites, y a la laguna de San Juan de Tocagua.

“Estamos convencidos que tenemos todo para que este lugar sea exitoso, por eso, invitamos a la gente en el Atlántico y Colombia entera a que vengan a Luruaco y conozcan este sitio, tiene todo para que pasen un momento agradable”, subrayó Santos Olaya.

La gerente de Taqsas, Maricella Yepes, explicó que el parador tendrá un restaurante con dos ambientes; además, podrán disfrutar de actividades náuticas, apreciar las artesanías propias de la región y cuenta con un mirador desde el que se puede apreciar la inmensidad de la Laguna de Luruaco

El subsecretario de Turismo, Carlos Martín-Leyes, explicó que en este lugar hay un espacio para las hacedoras de arepa de huevo para que los visitantes disfruten de esta delicia culinaria y ancestral. Además, las artesanas de Los Límites y San José de Tocagua podrán exhibir sus creaciones.

“Queremos que la gente salga a recorrer el departamento y para eso hemos invertido en estos lugares”, anotó el funcionario.

Otras inversiones

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador Verano informó que con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, pronto se adquirirá la finca Los Rosales con el fin de ampliar el área protegida del mono tití cabeciblanco.

“Es una especie que está en peligro de extinción y que es endémica de esta zona, por eso, estamos trabajando con el gobernador de Bolívar (Dumek Turbay) para proteger al tití en un área, ojala, de 1.000 hectáreas”, dijo Verano.

Adicional a esto, a un costado del parador se construirá uno de los 18 nodos del Sena. En esta edificación se brindará formación en turismo y gastronomía, las principales actividades económicas de esta zona.

También anunció la llegada de toda la implementación de los deportes náuticos que se utilizó en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe para que hagan parte de los elementos que los visitantes podrán utilizar.

La cifra: 4 mil millones de pesos fueron invertidos en el Parador Turístico de Luruaco.

La frase: “La Laguna de Luruaco, ideal para realizar actividades deportivas como kayak, pesca deportiva; en fin, una oferta muy atractiva”, dijo el gobernador, Eduardo Verano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo