Empresario Julio Gerlein no aceptó cargos imputados por la Fiscalía por caso de Aída Merlano

En la audiencia, el señalado, insultó a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Por Lina Robles

El empresario Julio Gerlein Echeverría no aceptó los cargos imputados este jueves por la Fiscalía en Barranquilla.

El ingeniero civil señalado por la Fiscalía como el principal financiador de la campaña de la entonces candidata al Senado Aida Merlano, no aceptó los delitos, por los que la Fiscalía lo convocó.

"¿Ustedes no tienen oficio?", dijo a los periodistas el empresario barranquillero al ver a los comunicadores que lo esperaban en desarrollo de su profesión. Al llegar al Centro de Servicio se dirigió al sitio en donde se asignó la sala 12.

La Fiscalía 131 local le imputó a Gerlein los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales.

Antes de comenzar la intervención de imputación de la Fiscalía, el abogado, Jaime Lombana, pidió que la audiencia fuera declarada privada. Consideró que hacer  pública la audiencia, "causaría afectaciones a menores de edad", familiares de Gerlein Echeverría.

Dijo que de hacerse pública la audiencia, "le cambia la personalidad a los menores de edad" y anotó que en esa edad, "la personalidad aún está en formación". Expuso que con una audiencia pública "se afecta la vida y la honra del empresario y de los familiares menores de edad".

Por ello la audiencia fue declarada privada este jueves por el juez de control de garantías.

Ante esta petición la Fiscalía dijo que no compartía la solicitud de la defensa, porque los hechos no involucran a menores de edad, ni se afecta la seguridad nacional, por lo que el juicio debía ser público.

Contrario a lo que se pensaba en el recinto, la delegada de la Procuraduría cooperó con la solicitud de la defensa. "Porque la presencia de la prensa sería presión para el juez al momento de tomar una decisión", expresó la funcionaria. "No sé por qué hay tantas cámaras aquí", señaló.

"No entiendo por qué estamos transitando con la presión de la prensa", cuestionó la representante del Ministerio Público. "Qué la límite en lo máximo posible", indicó la Procuradora.

Al presentarse en la audiencia de formulación de imputación al empresario Julio Gerlein Echeverría, aseguró ser un trabajador de la construcción hace 56 años "y seguiré trabajando hasta dos horas antes de mi muerte".

La audiencia fue suspendida a las 4:30 de la tarde y la de solicitud de medida de aseguramiento se cumplirá en la mañana de este viernes.

La frase:  "¿Ustedes no tienen oficio?" Julio Gerlein a los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo