Barranquilla

Ellos han renunciado a sus cargos para aspirar a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico

Jaime Pumarejo y Gonzalo Baute lanzaron sus candidaturas para ser los mandatarios del Distrito.

Comenzó la carrera por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico y varios aspirantes han renunciado a sus cargos para lanzarse a la arena política y comenzar oficialmente sus campañas.

Uno de los primeros en postularse fue  Jaime Pumarejo Heins, quien no oculta su propósito de llegar a la Alcaldía.

Pumarejo ha ocupado los cargos de secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, consejero para la Competitividad, secretario Distrital de Movilidad, gerente del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe “Puerta de Oro”, gerente de Desarrollo de Ciudad del Distrito de Barranquilla y Ministro de Vivienda, además de participar en las juntas directivas de diferentes instituciones.

Pumarejo Heins, quien adelantó estudios de Administración de Sistemas de Información en la Universidad de Purdue en Indiana, Estados Unidos, también cuenta con una maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas del Instituto de Empresas de Madrid, España.

Otro de los precandidatos que desea ocupar el despacho distrital es Gonzalo Baute Gonzalo, quien es ingeniero Civil con estudios en Alta Gerencia Pública. Se ha desempeñado como secretario de Recreación y Deporte en la Alcaldía de Barranquilla 2008-2011 y 2017-2018), secretario de Gestión Social (2016-2017); gerente General Foro Hídrico (2012 -2015) y director General de Instituto Departamental de Deporte en el año 2003.

Para Gobernación

Tres candidatos han manifestado su interés de ir tras la Gobernación del Atlántico este mes presentaron su renuncia el secretario Privado Pedro Lemus, el presidente del Concejo de Barranquilla Óscar David Galán y el gerente de Coormagdalena Alfredo Varela.

Pedro Lemus quien ha sido secretario de Planeación y secretario Privado de la Gobernación se graduó en Arquitectura en la Universidad del Atlántico. Cuenta con estudios de especialización en Planeación y Desarrollo Urbano Regional Sostenible en la Universidad del Norte y una maestría en Desarrollo Social también titulado en la Universidad del Norte esta vez, en convenio con la Universidad de París del Este.

Oscar David Galán es abogado de la Universidad Libre con especializaciones en estudios económicos y políticos de la Universidad del Norte, Magister en Desarrollo Social en la misma institución y Magister en Educación en la Universidad de París. Actualmente cursa Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad del Norte y se considera un defensor de los derechos humanos y causas sociales.

Alfredo Varela fue ganador del reality El Desafío 2006. Es profesional en Negocios internacionales, Especialista en Finanzas, y Estudios en Gerencia y Gobierno. Fue concejal de Barranquilla por seis años, excandidato a la Gobernación del Departamento de Atlántico y en su último cargo se desempeñó como Director de Regiones de la Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter y renunció al cargo de gerente de Coormagdalena.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos