Barranquilla

Así van las canalizaciones de los arroyos para finalizar 2018 en Barranquilla

Los trabajos continúan para concluir varios tramos en noviembre al norte de la ciudad.

A pesar del fuerte invierno que se vive en Barranquilla, las obras en las canalizaciones de los arroyos continúan con diversos planes de contingencia que ha adoptado la Secretaría de Obras Públicas, con el fin de cumplir con el cronograma para canalizar ocho importantes afluentes en la ciudad.

Las obras

Esta semana se dio apertura al tramo de la carrera 58 entre las calles 64 y 55, frente a las universidades ubicadas en ese sector, confirmó el secretario de Obras Públicas Rafael Lafont.

Recomendados

Estas obras que hacen parte del plan integral de la canalización del arroyo de la carrera 65, cuyos trabajos ya han concluido y se pasó a la fase de pavimentación de la vía, informó el ingeniero Lafont.

La inversión en esta obra es de 87 mil millones de pesos y su longitud es de 2.2 kilómetros, que complementado con las ejecutorias que se  adelantan en la carrera 53 con calles 59 y 58 hacen parte de  esta solución definitiva en época invernal, sustentó el funcionario.

Se aspira a que esta últimas obras estén concluidas  aproximadamente en un mes o mes y medio, concluyó Lafont.

Este mes el alcalde distrital, Alejandro Char dio al servicio la intercesión de la carrera 50 con la calle 75 y el tramo de esta última entre las carreras 52 y la 50.

Con ello se mejora la movilidad  hacia el norte de la ciudad, especialmente para acceder a las  carreras 53 y 54 y a la calle 76 manifestó el mandatario local.

Dijo que poco a poco se hace realidad el proyecto de resolver la problemática de arroyos en Barranquilla y de paso se ganan espacios importantes en más carriles viales como en estas arterias.

Char reiteró que la apertura de la carrera 50, que es subiendo y la carrera 47 bajando, son arterias principales para el tráfico de una ciudad en crecimiento y desarrollo, acorde con esas exigencias, estimó el burgomaestre barranquillero.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont, explicó que la canalización de los arroyos de las calles 76 y 75 y la pavimentación de las respectivas vías se ha ejecutado en su totalidad en la 76 e inclusive hasta la carrera 43 y se avanza en la 75.

En cuanto al arroyo propiamente en la 75 se  trabaja desde la 44 a la 43 y se aspira que el próximo fin de semana queden listos los sumideros y los canales de captación que recogen las aguas localmente, pues la mayor parte del agua lluvia que corría por ahí , llega hoy al arroyo de la 76, explicó el  funcionario.

En cuanto a la vía en la 75, se  ha avanzado hasta la carrera 49C y se aspira a dejarla lista a finales  del próximo mes de noviembre,

Lo que permite afirmar que en el fin de año esta vía estará habilitada y solamente quedaría pendiente la  iluminación tipo LED y la arborización, concluyó Lafont.

La cifra: La canalización de arroyos en Barranquilla cuenta con una inversión de 87 mil millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos