Barranquilla

Denuncian que toma a universidad pública se convirtió en campamento con licor

Los estudiantes de la Universidad del Atlántico consumieron bebidas alcohólicas al interior de la institución.

En desarrollo de las jornadas de protestas de la semana pasada un grupo de estudiantes de la Universidad del Atlántico en Barranquilla, comenzaron la instalación de campamentos al interior de la institución.

PUBLICIDAD

Varias fotografías evidenciaron el consumo de licor durante la toma de estudiantes en la universidad.

En las imágenes se destacan las cervezas en lata, vino en caja y hasta licor de trago corto, lo cual según las directivas de la institución, desvía el verdadero objetivo de la denominada “protesta revolucionaria”.

Recomendados

Los estudiantes han expresado su preocupación por el déficit presupuestal para la educación pública superior no solo a nivel regional sino también nacional.

De hecho, la más reciente movilización estudiantil a nivel nacional le envió un claro mensaje al Gobierno para reconsiderar las cifras y asignar las partidas suficientes para financiar a las universidades públicas.

En el caso del Atlántico, los estudiantes se declararon en paro indefinido, hasta que realmente se vean las acciones efectivas por parte de la Nación.

En el campamento también cocinaron un sancocho para compartir entre los alumnos.

Las directivas de la institución ya se encuentran al tanto de esta situación para adoptar las acciones correspondientes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último