Barranquilla

Llega Butaca libre, la primera temporada de teatro en el Atlántico

Teatro con entrada libre del 5 octubre al 8 de noviembre en Barranquilla y algunos municipios.

Comienza este fin de semana el Festival Butaca libre, la primera temporada de teatro que se desarrolla en el departamento, la cual entra a aportar desde otra perspectiva una plataforma que permita exhibir de manera cercana, valiosas experiencias teatrales del país, la región, los municipios del Atlántico y la ciudad de Barranquilla; acompañada de invitados especiales del teatro de Títeres, provenientes de España y México.

Del 5 octubre al 8 de noviembre, Butaca libre presenta un total de nueve espectáculos representativos de la producción teatral del país, en mediano y pequeño formato, que permite circular por escenarios alternativos del departamento y Barranquilla, con una variada oferta que incluye teatro antropológico, teatro callejero, teatro infantil, comedia de carnaval, teatro lúdico y teatro de títeres. Todos con especial resonancia en sus campos de influencia; ganadores de premios locales, departamentales, nacionales e internacionales.

Entre ellos, se destacan el grupo Jayeechi, de La Guajira, quienes ofrecen la obra “Naunuü, los enemigos de la nación Wayuu“, ganadora en el año 2017 de la Beca Internacional de Creación Ibsen Escholarships, otorgada por el Ministerio de Cultura de Noruega.

Recomendados

Los lugares donde se realizarán las presentaciones son La Galería Plaza de la Paz (Barranquilla), La Galería del Mar (Puerto Colombia) y las Casa de la Cultura de Baranoa, Galapa y Palmar de Varela.

Las compañías locales que harán parte de Butaca libre son: Grupo Espejo Cóncavo (Puerto Colombia), el Semillero de Investigación de Bellas Artes (Barranquilla), Colectivo de Teatro Camach (Barranquilla), Cultulab y la Fundación Artística Cultural Sueños de Arte (Baranoa). Las nacionales, Grupo Ensamblaje Teatro, Compañía Danza Expreso (Bogotá) y la Corporación Cultural Jayeechi (Guajira); y las internacionales, Ars Vita Títeres (México) y la Compañía Yheppa Títeres (España).

El evento es apoyado por la Galería Plaza de la Paz y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos