Por comer pollo en mal estado se intoxicaron 35 niños en pueblo colombiano

En el Colegio de Bachillerato del pueblo de Suan, Atlántico.

Por Publimetro Colombia

En la Institución Educativa Técnica Adolfo León Bolívar del municipio de Suan, 35 menores de edad presentaron síntomas de intoxicación, al parecer, por unas pechugas de pollo que les habían sido dadas a la hora del almuerzo del día del jueves.

Los síntomas comenzaron a presentarse en la noche del mismo día; los padres de familia dicen haber tratado dichas molestias mediante remedios caseros pero, al mostrar un cuadro de mayor gravedad, decidieron llevarlos al hospital del municipio, según informó Atlántico en Noticias.

Los niños dicen haber recibido un plato que contenía arroz, pollo y ensalada y todos coinciden en que a la proteína se le sentía un olor extraño y un sabor con mucha acidez.

Al reportar la entrada de cada uno en el puesto de salud, se pudo constatar que estos niños son beneficiaros del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que es operado en el municipio por la Corporación Regional para la Construcción Social. En total, 994 estudiantes de la institución son beneficiarios de dicho programa.

La personera del municipio, Milagros Montero, se pronunció ante los hechos y exigió a la corporación encargada del manejo de estos alimentos, que se acerque al lugar para lograr encontrar una solución a este inconveniente. “Le hacemos un llamado a ellos a que vengan, a que den la cara para resolver esta problemática. En estos momentos me encuentro en el hospital y ahora me dirijo a la institución a hacer la respectiva visita.”, explicó.

Una de las madres asegura que en su sector hay 6 niños más afectados por las pechugas de pollo, pero que no se han dirigido al hospital. “Mi niña tiene 11 años, comenzó con dolor de estómago y ensuciando. Por acá por el sector hay 6 niños que no han ido al hospital porque nosotros estamos acá combatiéndolo con manzanilla y todas esas cosas”, señaló.

Varios de los niños no cuentan con el acompañamiento de sus padres o algún adulto responsable, por ende la comunidad se ha tenido que unir para brindarles la atención requerida.

Los afectados están estables y recibiendo la atención médica necesaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo