Con nubes de humo amaneció Barranquilla por quema indiscriminada

La ciudad se vistió de gris desde tempranas horas.

Por Publimetro Colombia

Barranquilla amaneció este martes con el fuerte olor de la quemas en el Parque Isla Salamanca, donde las autoridades confirman que efectivamente hay una conflagración en curso, que está siendo intervenida con Bomberos y Policía de guardacostas.

La quema es tan intensa en Isla Salamanca que no solamente el olor llega al norte de Barranquilla, sino también en el Suroriente y Suroccidente.

Desde el barrio Rebolo, habitantes reportaron una fuerte humareda.

Patricia Saldaña, directora del parque Isla Salamanca, confirmó al periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero, que hay una quema entre Caño Clarín y El Torno. Saldaña manifestó que desconoce las causas del mismo y la magnitud. "A las 5:40 de la mañana tuvimos la alerta", informó.

Por el tipo de humareda es una zona de pasto, es decir que con la quema se produce humo y ceniza. "Hay cuerpo de agua cubiertos por enea y lo más seguro es que sea una zona de pasto la que se esté quemando", explicó Saldaña.

"Está un poco hacia la parte final de la Avenida del Río y hacia Palermo, en la zona del puerto", anotó.

Dijo que estarán evaluando el porqué de las quemas. "Nos sorprende el incendio en esta zona porque no hay actividad humana cercana sino que alguien haya entrado de manera furtiva con fines de cacería", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo