Barranquilla

Recuperan torre ejecutiva del Hotel El Prado, en Barranquilla

Con una inversión cercana a los 7.500 millones de pesos.

El Hotel El Prado abrió las puertas a Barranquilla y el mundo de su nueva torre ejecutiva, una pieza arquitectónica que cuenta con todos los estándares internacionales.

PUBLICIDAD

Son 81 habitaciones, incluyendo una suite presidencial y cuatro suites ejecutivas, dotadas con todos los mobiliarios, luces y demás comodidades, están listas para ser copadas por locales y extranjeros.

La torre ejecutiva inaugurada esta semana por el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, quien manifestó que se trata de un paso importante hacia el renacimiento de un patrimonio nacional.

Recomendados

La nueva torre está dotada de habitaciones con la última tecnología, espacios modernos, ascensores rehabilitados para huéspedes, pasillos cerrados, aire acondicionado, cierre y accesos a las habitaciones de manera electrónica, y luces temporizadas.

“Se nos ocurrió la idea de agarrar fotos antiguas y la verdad es que quedó maravilloso. La reparación quedó mejor que la idea inicial», señaló Rodrigo Spiniak, gerente del hotel.

Actualmente, después de una inversión cercana a los 7.500 millones, ejecutados durante los últimos 8 meses en actividades identificadas como “Reparaciones locativas” en la torre ejecutiva.

Adicionalmente se recuperaron cuatro salones para eventos de menor envergadura, complementarios a los demás espacios para reuniones.

Con el hotel El Prado se espera consolidar el turismo corporativo en la ciudad, ya que cuenta con grandes espacios para la celebración de eventos y cuenta con 274 habitaciones en total, de las cuales ya están funcionando 81 de la torre remodelada y 139 adecuadas de la torre clásica.

El hotel El Prado fue declarado Bien de Interés Cultural de la Nación en 2004, por el Ministerio de Cultura, entidad que aprobó el proyecto de intervención del mismo y expidió los permisos requeridos para recuperar este patrimonio histórico, luego de sellarse la alianza estratégica con el Consorcio FTP, que derivó en el contrato de concesión suscrito en julio de 2016.

Lo que viene

Al ser consultado por el futuro del hotel, Spiniak indicó que recibieron el tercer permiso del Ministerio de Cultura, para iniciar con la reparación del casco antiguo de El Prado.

«Mejorar el aire acondicionado en los restaurantes, en los salones. Mejorar áreas comunes como los lobbys, las mismas chapas electrónicas en las habitaciones antiguas y cosas para rehabilitar toda la parte antigua del hotel», expresó.

La frase

“La reparación quedó mejor que la idea inicial», Rodrigo Spiniak, gerente del hotel.

La cifra

Entraron en funcionamiento 81 habitaciones plenamente dotadas al hotel.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último