Barranquilla

Nombran a la Reina del Carnaval de Barranquilla 2019

Las fiestas comenzaron en La Arenosa. El Carnaval se celebrará 2 al 5 de marzo de 2019.

La junta Directiva de Carnaval S.A., presidida por el Alcalde Alejandro Char, oficializó este viernes la designación de Carolina Segebre Abudinen como Reina del Carnaval 2019.

PUBLICIDAD

La nueva soberana, de 22 años de edad, presidirá las fiestas más importantes de Colombia del 2 al 5 de marzo del próximo año.

A través de una llamada, el Alcalde Char le dio la noticia a Carolina Segebre: «Hablas con el Alcalde Alejandro Char Chaljub», dijo el mandatario. «Alcalde, cómo está», le dijo Carolina.

Recomendados

Y agregó el mandatario: «Hablo con la reina madre o la reina hija?».  «Con la reina hija», dijo Segebre. «Con la propia», agregó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla. «Reina del Carnaval 2019», agregó el Alcalde.

«Les prometó que daré lo mejor de mí …, porque la capital de vida es pura tradición y pura alegría», dijo la nueva soberana.

La nueva reina

Tiene 22 años y estudia Administración de Empresas en la Universidad del Norte. Es hija del exgobernador y exEmbajador de Colombia en República Dominicana José Antonio Segebre y Patricia Abudinén. Se graduó en el colegio Marymount. Desde hace cinco años es capitana de la Banda de Baranoa y siempre la acompaña en los desfiles de Carnaval encabezando a la agrupación.

Carolina ha sido capitana de la danza del Garabato del Country. Es amante de las danzas del Atlántico y este año terminó el Diplomado Carnaval, Arte y Patrimonio organizado por Carnaval S.A. en la Universidad del Norte y allí presentó una propuesta para preservar las danzas del departamento. Durante su etapa en el bachillerato hizo parte del proyecto para construir una casa con botellas de plástico en alianza con el Club Rotario y la constructora Nirvana. Le gusta practicar la equitación y apoya diversas causas sociales como la Liga Contra el Cáncer, Fundemabu, La Catedratón, entre otras.

Será la sucesora de la carismática Valeria Abuchaibe, de quienes los barranquilleros y el país recordarán su excelente reinado por su don de gentes y amor a las fiestas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último