La puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la colombiana Mariana Duque por 6-1 y 6-1, y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
PUBLICIDAD
Puig llegó como la gran favorita y lo ratificó en todos sus partidos, incluida la final, en el Estadio Distrital de Tenis María Fernanda Herazo.
La local no pudo hacer frente a su rival. La superioridad fue abismal y al igual que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018, Puig se colgó la presea dorada.
Puig es la primera tenista en los Juegos CAC en ganar tres medallas de oro seguidas en sencillos Desde Mayaguez 2010 hasta Barranquilla, Puig ha ganado 12 partidos consecutivos. La tenista ha ganado el oro en sencillos 5 veces seguidas.
Inicio cómodo
El primer set inició y ninguna de las dos tenistas cedieron puntos en sus turnos de saque.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la puertorriqueña no perdonó y empezó a doblegar con facilidad a la local.
Tiros cruzados y rectas eran mortales para Mariana, quien tampoco podía controlar el saque de su rival.
Puig tomó una ventaja sólida de 5-1 y en un game disputado se quedó con el primer set por 6-1. La visitante ratificaba su favoritismo.
Triunfo sin complicaciones
La boricua siguió dominando con autoridad en el segundo episodio. La colombiana ganó en su primer turno al saque, pero Puig seguía con potencia.
La medallista olímpica arrasaba con su rival con golpes cruzados. Su derecha era un martillo para Duque.
Puig se fue en ventaja rápidamente por un 3-1 hasta que el partido fue suspendido varios minutos por lluvia.
La supremacía puertorriqueña siguió y Mónica Puig liquidó el segundo set por 6-1 y se quedó con la medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe.