En un partido emocionante de principio a fin, la selección Colombia de baloncesto femenino venció a su similar de Puerto Rico y se clasificó a la final de esta disciplina, en donde enfrentará este miércoles a Cuba.
PUBLICIDAD
El Coliseo Elías Chegwin fue una ‘caldera’ para las boricuas. El aire acondicionado ni se sentía del fervor que se vivió en las gradas para apoyar al combinado nacional
La hinchada colombiana alentó a las muchachas de principio a fin. Esto motivó al equipo, que sacó su casta ara remontar un partido complicado ante una de las candidatas al oro y actual medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Puerto Rico manejó el partido y estuvo en ventaja en el marcador hasta los minutos finales del tercer cuarto, cuando despertó el conjunto colombiano.
Una jugada que marcó el partido, por su valentía, fue la anotación que consiguió la base colombiana Narlyn Mosquera. Peleó el balón entre tres rivales, giró y a pura potencia terminó encestando la pelota.
Colombia siguió dominando en la cancha y en los minutos finales de ese episodio, remontó el partido con una jugada de distracción, en la que Yanet Arias se le escapó a su marca y anotó en solitario. El duelo se colocó 39-38.
El último cuarto sería parejo de principio a fin, pero mentalmente el combinado local estaba más entero. El envión anímico y el apoyo del público era incansable.
PUBLICIDAD
Las jugadoras colombianas se irían arriba en el marcador y el momento cumbre del juego estaría en las manos de la ‘pequeña gigante’ Maira Caicedo, quien anotaría un cobro de falta a 3 segundos del final del partido, para poner el marcador 63-59.
Caicedo sentenció la clasificación de Colombia a la final, en donde enfrentará este martes a la actual campeona centroamericana, Cuba.
El combinado nacional agradeció el apoyo del público barranquillero, dando una vuelta a la cancha y saludando a los espectadores que estaban en las tribunas.