Barranquilla

La Barranquilla del futuro se verá en la Inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La cantante Shakira y la exmiss Universo Paulina Vega, las figuras estelares del evento.

Con una puesta en escena que durará 135 minutos y más 750 artistas que recrearán la Barranquilla del futuro, así está planeada la ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este jueves desde las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

PUBLICIDAD

«Hemos planeado un evento internacional que tiene arte, cultura y tecnología. Vamos a ver un espectáculo donde el Estadio Metropolitano se convertirá en gran un teatro. Veremos luz y color con video mapping que maneja tecnología de punta, que hemos diseñado con asesores internacionales. En la parte artística contamos con personal y talento noventa por ciento barranquillero”, dijo Víctor Ariza, director del espectáculo.

Reseña del show

Recomendados

El show, que tendrá como eje conductor la presencia de la exMiss Universo Paulina Vega, está inspirado en la obra del escritor bogotano José Antonio Osorio, quien para el año de 1932 se encontraba viviendo en la capital del Atlántico y plasmó en su novela futurista ‘Barranquilla 2132’ como sería la ciudad en 200 años en el futuro.

Partiendo de esa idea sus organizadores quisieron integrar una amalgama de personajes ilustres de la ‘Arenosa’ al acto. Por ello figuras como las de Édgar Rentería y Silvia Tcherassi tendrán un papel central en el montaje escénico.

Todo este show contará con la presencia de 750 de bailarines y músicos, encabezados por cantantes y agrupaciones como Cabas, Adriana Lucía, Cuco Valoy, Los de Adentro, Dragón y Caballero, Maía y Checho Acosta.

Así mismo está anunciado un sistema de mapping sobre el campo de juego del escenario a gran escala. Mismo que será proyectado con un sistema de video, traído especialmente al país para el evento.

Se realizará el tradicional desfile protocolario de los 37 países y territorios participantes durante las justas, los cuales presentarán sus saludos a los aficionados locales, que colmarán las gradas del Metropolitano. Para la noche de este jueves, el estadio no contará con su tribuna norte, porque estará cerrada y sobre ese sector está instalada la tarima central del evento.

Paulina Vega, protagonista del evento

La exseñorita Colombia, Paulina Vega, durante la rueda de prensa del evento se mostró honrada con hacer parte del espectáculo.

“Estoy demasiado feliz de regresar a mi ciudad. Yo no sabía que mi rol era tan importante en el show y me siento orgullosa», expresó Vega, que hizo presencia junto a las principales autoridades de Barranquilla y organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

El espectáculo denominado ‘Barranquilla 2132’ dará la bienvenida a los deportistas que visitan a Barranquilla durante la competencia.

«No se imaginan lo que verán mañana en vivo. No había estada más emocionada ni con tanta ansiedad desde Miss Universo», dijo la exsoberana.

Vega anunció que no interpretará un rol de presentadora sino que actuará en el show donde tendrá cinco salidas al escenario ataviada como una viajera del futuro. «Esperemos que no me la embarre», expresó entre risas. «Nunca es difícil venir a Barranquilla para mí, por el chuzo desgranado y yo dije que sí de una», confesó.

Presentación de Shakira

Luego de varias muestras de fuegos artificiales y en el momento de mayor expectación vendrá el punto de cierre, con la presentación de la artista barranquillera Shakira, quien con tres temas de su amplio y exitoso repertorio musical, culminará el espectáculo.

Shakira durante concierto interpretará un segmento de lo que presenta en su gira ‘El Dorado Tour’ con su banda. Todo el montaje lo ha traído su equipo de trabajo desde Europa.

Operación especial de Transmetro

El Sistema de Transporte Masivo tiene definida su operación para movilizar a los asistentes a la inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que será mañana jueves 19 de julio en el Estadio Metropolitano, a partir de las 8:00 p.m.

De ida, los usuarios podrán tomar las rutas troncales S1 – S2 Portal de Soledad, R1 Joe Arroyo, B1 Barranquillita, y las alimentadoras A6-6 Ciudadela, A2-1 Hipódromo y A1-3 Galán y descender en la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, cercana al escenario deportivo, o en la estación Pedro Ramayá.

Al finalizar el espectáculo inaugural, los asistentes contarán con seis (6) buses tipo articulado adicionales para regresar a sus lugares de destino, los cuales saldrán directamente de la estación Joaquín Barrios Polo/Estadio Metropolitano, a las 11:00 p.m. o antes, si así se requiere. Estos servicios tendrán como destino final la estación Joe Arroyo, sin conexión con rutas alimentadoras.

Recomendaciones

– Para una mejor movilidad se recomienda salir temprano y así evitar congestiones.

– Si va a ingerir licor, sea responsable, entregue las llaves o use transporte público.

– La Policía de Tránsito desarrollará antes, durante y después de la inauguración, operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

– A los conductores se les recuerda no exceder el límite de velocidad y recordar la fiscalización electrónica a lo largo de la vía, no invadir el carril contrario, llevar el cinturón abrochado y no hablar por celular, ya que una mínima distracción en una vía congestionada podría tener consecuencias fatales.

– Se solicita a los asistentes no llevar vehículos particulares, ya que el parqueadero del estadio Metropolitano por seguridad no estará habilitado.

– La Policía Nacional de Tránsito y los Orientadores de Movilidad estarán en puntos prioritarios para agilizar la movilidad.

La frase:

«No se imaginan lo que verán mañana en vivo. No había estada más emocionada ni con tanta ansiedad desde Miss Universo»: Paulina Vega.

La cifra:

750 artistas en escena tendrá la ceremonia de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último