Arrancó la prolongación de la artería de la carrera 43 que aumentará el número de accesos a Barranquilla

Iniciaron los trabajos para ampliación de esta importante vía de La Arenosa.

Por Lina Robles

La misma semana después de las elecciones llegaron los inicios de las nuevas obras en Barranquilla.

El alcalde del Distrito, Alejandro Char, dio apertura a la obra de la prolongación de la carrera 43, que empalmará con la Circunvalar.

"Con esta prolongación la ciudad tendrá una nueva vía, así como un punto de conexión importante para quienes habitualmente toman la carrera 43 y tenían que desviar, puesto que les permitirá empalmar directamente con la Circunvalar. Es una gran noticia para los barranquilleros", expresó el mandatario distrital.

Char firmó el acta de inicio de la obra, que beneficiará la movilidad de los ciudadanos que requieran transitar por las dos vías mencionadas.

"Será una vía de doble calzada, con 2 carriles por sentido, y una longitud aproximada de 700 metros. La intersección tendrá una glorieta con deprimido que permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43", agregó.

Reiteró que esta obra es "muy especial" para la ciudad porque están haciendo "realidad trazados nuevos" en Barranquilla.

"Estamos doblando el número de accesos a Barranquilla desde la Circunvalar, mejorando la movilidad y calidad de vida de todos sus habitantes", puntualizó.

El mandatario distrital informó que la carrera 38 está próxima a abrirse y la carrera 65 también se está realizando con el apoyo de la empresa privada, con puente a desnivel. "Este gobierno hará posible que se duplique el número de entradas a la ciudad entre la 38 y la Vía 40 por la Circunvalar", afirmó.

La intersección tendrá una glorieta con deprimido que le permitirá a los vehículos continuar por la Circunvalar o tomar una de las salidas a la carrera 43, vía al sector de Miramar o hacia el nuevo proyecto Alameda del Río.

Esta vía descongestionará gran parte de lote vehicular de la zona nororiental de la ciudad. La obra tiene un valor aproximado de 46.580 millones de pesos.

Según las cifras entregadas por la Alcaldía, cerca de 22.000 familias que contemplan los nuevos proyectos habitacionales se verán directamente beneficiadas con esta obra. Asimismo, los cerca de 15.000 habitantes que conforman los barrios El Tabor, La Cumbre, Los Nogales, La Campiña y Los Alpes, próximos a la carrera 43, tendrán acceso directo, a través de la prolongación de esta vía, hasta la Circunvalar.

La carrera 43 está catalogada como una vía arteria, que a partir de su prolongación proyecta andenes con anchos entre 4 y 5 metros, en promedio, los cuales estarán homogéneos en sus niveles, texturas y acabados. La nueva vía contempla, además, la ampliación y modernización del alumbrado público en esta zona, lo mismo que 300 árboles adultos de roble morado.

La obra está a cargo del consorcio Me Carrera 43, conformado por la sociedad Mota Engil Latam colombia S.A.S., con un porcentaje de participación del 99.999% y la sociedad Mota Engil Engenharia e Construcao S.A. SUC Colombia, con un porcentaje de participación del 0.001%.

La frase

“Estamos doblando el número de accesos a Barranquilla desde la Circunvalar, mejorando la movilidad”, Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.

La cifra

La obra tiene un valor aproximado de 46.580 millones de pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo