Nuevo espacio cultural con la apertura de la Galería del Mar en Puerto Colombia

Está ubicada en las instalaciones del Palacio municipal (antigua alcaldía).

Por Publimetro Colombia

Los artistas del Atlántico y la Región Caribe tienen un nuevo espacio para exponer sus obras y las diferentes expresiones culturales del territorio. La Galería del Mar Puerto Colombia ya abrió sus puertas al público.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia rescataron las instalaciones del antiguo palacio municipal para convertirlo en el espacio que también será utilizado para la formación artística y actividades de emprendimiento cultural.

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, manifestó que con estos espacios se busca fortalecer todo el aspecto cultural del departamento.

"Queremos brindar espacios dignos para que nuestros artistas expongan sus obras y los atlanticenses puedan beneficiarse de los talleres gratuitos de danza, títeres, arte, entre otros", dijo la funcionaria.

Agregó que esta iniciativa hace parte de la estrategia integral que la Gobernación del Atlántico realiza en el municipio de Puerto Colombia.

"Esta estrategia contempla la recuperación de los 200 metros del muelle, cuya reconstrucción ya fue adjudicada, la ampliación de la plaza y este epicentro cultural que hemos denominado La Galería del Mar", sostuvo Fernández.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó que Puerto Colombia se merecía este espacio cultural que lo convierte en el primer municipio del Atlántico con una galería de arte.

"A través del muelle de Puerto Colombia entró el progreso a Colombia, por ello, este municipio también merecía ser pionero en este tipo de espacios que enmarcan una nueva etapa del desarrollo económico, social y cultural del territorio", afirmó Verano.

La apertura de La Galería del Mar se realizó con la exposición del colectivo Los Residentes, ambientada con música en vivo a cargo de la orquesta de salsa cubana La Rumba y el coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo