Exmiembro de la comitiva de seguridad de Santos acosaba y extorsionaba mujeres

Un capitán de la Policía de Barranquilla, que hizo parte de la comitiva de seguridad del Presidente de la República, fue separado de la institución por una denuncia de acoso y extorsión.

Por Publimetro Colombia

Un capitán de la Policía de Barranquilla que hizo parte de la comitiva de seguridad del presidente Juan Manuel Santos fue retirado de su cargo en medio de varias denuncias de acoso por parte de algunas mujeres. Una de estas denuncias también apunta a que el uniformado las extorsionaba para tener relaciones sexuales con ellas.

Esta denuncia fue realizada ante la Fiscalía por Tatiana Álvarez, exesposa de un mayor de la Policía y a quien el oficial, identificado como Yeison Muñoz, habría contactado a través de una cuenta falsa en Facebook. Según RCN Radio, el uniformado le solicitó fotografías y videos íntimos a la mujer, y le exigió que tuviera sexo con él o le enviaba a su pareja sentimental las imágenes.

Álvarez accedió a una videollamada con Muñoz, en la que intercambiaron imágenes y mensajes sexuales. Varios meses después, Muñoz envió desde una línea de WhatsApp diferente a su número normal estas imágenes al esposo de la mujer, lo que provocó su divorcio.

Otra de las mujeres afectadas habría sido Natalie Cifuentes Trejos, hermana de la exesposa del agente de la comitiva de seguridad de Santos. Aún cuando la mujer había pedido una orden de restricción para que su excuñado no se le acercara, los policías a su cargo la insultaban y la trataban como un delincuente. Medios locales afirman que otras cinco mujeres también habrían sido acosadas.

Un comunicado divulgado por la Policía Nacional asegura que el capitán Yeison Muñoz no hace parte de la comitiva de seguridad del presidente Santos, aunque sí hizo parte de esta y seguía siendo miembro de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la institución antes de ser desvinculado por las denuncias.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo