Barranquilla

Denunció que presunto escolta de Santos la extorsionó con fotos íntimas

El caso causa revuelo en Barranquilla. El supuesto acosador fue retirado de su cargo.

Tatyana Álvarez narró todos los detalles del acoso que sufre desde hace más de dos años en Barranquilla.

PUBLICIDAD

A su acosador lo identifica como el capitán de la Policía Nacional, Yeison David Muñoz Jaramillo, adscrito la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, suspendido en sus funciones al conocer de la denuncia presentada por la barranquillera de 36 años ante la Fiscalía.

El oficial presuntamente integraría el equipo del esquema de seguridad del presidente Juan Manuel Santos, de acuerdo a información publicada por el portal 7 24.

Recomendados

Tatyana y Yeison David se conocieron en Barranquilla hace cinco años, cuando el esposo de ella,  mayor de la misma institución, y el capitán, acompañado de su esposa,  estuvieron en una discoteca en Barranquilla.

Tiempo después ella aceptó como amiga en Facebook a quien se hizo llamar como Andrea Mojica que finalmente resultó siendo el mismo capitán Yeison David Muñoz Jaramillo.

«Cuando él me contacta primero fue como Andrea. Pasaron siete u ocho meses, una relación entre amigas.  Cosas de mujeres” dijo al portal Zona Cero, Tatyana Álvarez.

A ella llegó Yeison David cuando quien se presentaba como Andrea “me dice que un amigo viene para Barranquilla que le consiga un hotel”. “De hecho yo lo agregué como ‘David Amigo’ para poder saber quién era pero honestamente no venía para Barranquilla ni iba a hacer nada», recordó Tatyana.

Ya en confianza con su “amiga” ‘Andrea Mojica’ es cuando Tatyana le envió fotografías de su busto.

«Ella me había dicho que se quería hacer una cirugía del  busto. Yo le mando una foto de mi busto, yo le mando para que ella hable con mi médico», señaló.

Según la denuncia de la mujer, el oficial “destapó sus cartas” y le mostró las fotos que ella le había enviado a su falsa amiga ‘Andrea’. Además de unas capturas de unos videos en los que sostuvieron una relación sexual virtual.

Facebook

Tatyana dijo que el acoso aumentó después de esa relación virtual. «Él empezó que tenía que aceptarlo porque si no se lo mandaba a mi esposo. Yo empiezo a escribirle a ella (la falsa ‘Andrea’) y ella me dice. Tienes que aceptarlo hazlo. Él quedó obsesionado contigo quedó loco. Me mandó los pantallazo», anotó Tatyana.

Mucho tiempo después es cuando ella descubre que ‘Andrea’ no era una mujer sino el mismo capitán Yeison. Tatyana tuvo como cómplice a su hija quien le ayudó a descifrar a través de una plataforma virtual, Telegram, para lo cual invertía los números de ‘Andrea’ y Yeison, estableciendo que la amiga no existía y que se trataba del mismo capitán de la Policía Nacional.

Tayana Álvarez, quien negó que haya tenido una relación formal con el oficial de la Policía, presentó la denuncia en la URI de la Fiscalía en Barranquilla pues hasta dinero le habría pedido el hombre a cambio de no publicar sus fotos y videos.

Policía Nacional retiró de su cargo al capitán Yeison David Muñoz Jaramillo, por presunto acoso sexual y extorsión.

La decisión la adoptó la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional que abrió una investigación disciplinaria a cargo de la Inspección General de esa institución.

“En este momento se adelantan las indagaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos denunciados”, informó la Policía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último