En hechos confusos, en medio de un atraco, se lanzó del bus y murió

Indagan si la víctima era uno de los pasajeros o uno de los supuestos atracadores.

Por Publimetro Colombia

Un bus, adscrito a la empresa Cootragal, fue atracado hacia la medianoche de este lunes a la altura de Villa de la Cordialidad, en el departamento del Atlántico.

En el hecho una persona resultó muerta. Se trata de José David Oñate Cerpa, de 30 años, quien murió tras golpearse la cabeza al lanzarse del bus en movimiento, según informó el portal Zona Cero.

El informe preliminar de la Policía indica que Oñate Cerpa, al parecer, era uno de los presuntos atracadores y tras cometer el ilícito se lanzó del bus, pero con tan mala suerte que se golpeó en la cabeza y murió cuando recibía atención médica en la Clínica San Cristóbal de Galapa.

Al hombre no le figuran anotaciones judiciales.

En entrevista con Atlántico en Noticias, el alcalde de Galapa, Carlos Silvera, hizo una llamado de auxilio a los altos mandos de la Policía y la Gobernación para contrarestar los reiterados atracos a buses intermunicipales en la vía La Cordialidad, siempre en el mismo sitio: entre el puente de La Circunvalar y Villa Olímpica.

El mandatario recordó que hace una semana otro bus fue atracado y en esa ocasión un pasajero, residente en Galapa, resultó herido a bala.

La familia del hombre fallecido  precisó que su ser querido no era ningún atracador y que él cayó del bus, en La Cordialidad, porque fue empujado por los atracadores.

"Él no era ningún presunto atracador. Pido a la Policía que aclare lo ocurrido. Él vivía conmigo en Villa de La Cordialidad y cuando descansaba en su trabajo iba a visitar a su mamá, en Villa Estadio, donde también viven sus otros dos hijos de 7 y 8 años. Anoche ya volvía a la casa e iba en la puerta porque el bus venía medio lleno. Los atracadores lo empujaron para escapar y él cayó de espalda. Se golpeó la cabeza", dijo Evelyn Arrieta, esposa del hombre.

La mujer, quien tiene seis meses de gestación, reveló que su compañero sentimental trabajaba como vigilante informal en establecimientos comerciales los fines de semana.

La familia pidió que haya mayor control para atacar los constantes atracos en La Cordialidad. Aún las autoridades no han reportado capturas de delincuentes dedicados al atraco de los buses en esta arteria vial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo