Barranquilla

“Espero que muchos niños se quieran tomar fotos con la estatua”: Édgar Rentería habló de la escultura que le dedicaron en Barranquilla

El expelotero de las grandes ligas recibió la figura en bronce, que hará parte del estadio de béisbol que se construye en su barrio.

El expelotero de las grandes ligas recibió la figura en bronce, que hará parte del estadio de béisbol que se construye en su barrio.

Lleno de emoción y con “nudo en la garganta” el exbeisbolista Édgar Rentería recibió esta semana por parte de la Alcaldía en Barranquilla la escultura que engalanará el estadio que llevará su nombre en el mismo barrio Montecristo que lo vio nacer.

La estatua tiene cuatro metros de alto, un peso de tonelada y fue elaborada en bronce por la artista barranquillera Elsa Marina Losada, quien se inspiró en una fotografía del estadio de los Rangers de Texas, para la Serie Mundial de 2010.

Recomendados

“La escultura muestra el grande, el niño, Édgar Rentería, en su posición de sacarla del estadio, en eso me inspiré, en eso hablé con él y cuadramos que era la posición de esa escultura aquí, en el estadio. Hicimos todo el estudio de cuál era la forma y todo lo que él quería demostrar, pero él con su humildad y su nobleza dijo que yo la escogiera como artista y tomé la pose triunfadora”, detalló la artista Elmar.

En el estadio de béisbol se han invertido 45 mil millones de pesos y tendrá capacidad para 6.500 personas sentadas con posibilidad de ampliación. Fue reorientado en un sentido de 180 grados en dirección a la carrera 54 con Vía 40.  Tendrá un salón de la fama, zonas para prensa y escuela béisbol para niños y jóvenes.

En las adecuaciones que tendrá el escenario en su entorno, contará con una estación de Transmetro, una entrada para vehículos particulares y taxis con una rotonda para un fácil acceso hasta la puerta del estadio y un parqueadero.

El estadio de béisbol Édgar Rentería, una de las principales obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, será inaugurado con una serie internacional amistosa con la novena local de Colombia ante las invitadas República Dominicana, México y Panamá el 18, 19 y 20 de mayo.

¿Cómo recibió la escultura dedicada a su figura?

Es tremenda obra y yo creo que se va a ver muy linda y espero que muchos niños se quieran tomar fotos con la estatua. Eso es lo que queremos que los niños se entusiasmen a jugar béisbol y crean que sí se puede.

Las obras del estadio ya están muy avanzadas ¿Qué opina de los avances?

Yo veo que ya está casi todo listo y me siento muy orgulloso porque este estadio es muy importante para mí, para mi familia y para toda mi generación. Agradezco a la Alcaldía por esta importante obra. Creo que lo importante es que Barranquilla se va a ver beneficiada con este estadio y la juventud siga creyendo en el béisbol.

¿Qué le recordó la estatua cuando la vio por primera vez?

Son muchos sentimientos. Primero siento como nudo en la garganta. Esto es un jonrón con ocho hombres en base no con cuatro. El jonrón que di con San Francisco para ganar la serie mundial. Son hermosos recuerdos.

¿El estadio es el legado que le quiere dejar a Barranquilla?

Es un orgullo y creo que todo el trabajo que hice en mi carrera está manifestado en este estadio y en esta obra y pienso que valió la pena, para toda una generación y la masificación del béisbol a nivel local y regional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos