¡Criatura peligrosa! La fragata portuguesa ha causado paros respiratorios a dos bañistas

Los casos ocurrieron en el departamento del Atlántico.

Por Publimetro Colombia

Nueva alerta por la presencia de la llamada ‘Fragata portuguesa’ en las playas del Atlántico lanzó la Capitanía del Puerto de Barranquilla por la afluencia de bañistas en las costas.

“Hay una alerta de salubridad y seguridad por la fragata portuguesa”, dijo el Capitán de Puerto, Germán Escobar al portal Zona Cero.

Relató que esta medusa, conocida en nuestro hábitat como ‘Aguamala’, ya ha cobrado por lo menos dos víctimas que han sido conocidas en esa entidad. “Las dos personas debieron ser atendidas de urgencia ante un paro respiratorio", señaló.

La sensación de quemazón en el cuerpo por su toxicidad provocó el paro respiratorio a las personas en mención. La 'Fragata portuguesa' desde sus tentáculos expulsa un ácido que produce ampollas en la piel y conducen a un paro respiratorio

Se recomendó a la ciudadanía para que en caso de detectar una de estas medusas "no las manipulen”, añadió. Igualmente se pidió acudir a los organismos de seguridad que custodian las playas para que reciban socorro.

Los casos se presentaron el fin de semana anterior en los balnearios de Santa Verónica y Puerto Colombia, pero no habían trascendido a la luz pública.

En el primer balneario se presentó la emergencia con una joven de 24 años residente en el barrio Simón Bolívar y fue conducida al hospital de Juan de Acosta. La joven presentaba fuerte ardor y dolor, además de dificultad para caminar y alteración del sistema respiratorio debido a las toxinas de esta especie.

El segundo caso fue atendido en el hospital de Puerto Colombia con otra joven 25 años que tuvo contacto con una medusa en su mano izquierda. Esta joven presentó un fuerte ardor y dolor, además de adormecimiento y alteración del sistema respiratorio debido a las toxinas que expulsa esta especie.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo