En medio de crisis de escenarios culturales, Amparo Grisales reinaugurará teatro en Barranquilla

La diva de los colombianos se presentará en el recién abierto escenario de UniAtlántico el próximo 20 de abril.

Por Lina Robles

Pese a la crítica situación de los escenarios culturales de Barranquilla, mientras unos cierran sus puertas otros las abren. Este es el caso del moderno teatro de la Universidad del Atlántico, el cual ya había sido estrenado en el pasado Carnaval de las Artes, ahora celebrará su reinauguración con el espectáculo “En cuerpo y alma” de la actriz y empresaria colombiana Amparo Grisales.

“Hola Barranquilla. Gracias Atlántico por darme el honor de inaugurar ese nuevo espacio cultural, el maravilloso teatro de la Universidad del Atlántico. Allá estaré para que nos ericemos todos juntos el 20 de abril. Allí los espero con mi show ‘En cuerpo y alma’”, publicó la diva en un video en su cuenta de Instagram.

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el teatro ubicado en la sede norte del corredor universitario, está dotado con los últimos avances en iluminación, insonorización, sonido, video, silletería, sistema de aire acondicionado, parte eléctrica y sistema de emergencia.

“El teatro y los dos teatrinos tienen capacidad para 1.173 personas y cuenta con el mejor sistema de luces, una excelente acústica, es decir, tiene las mejores especificaciones técnicas para realizar espectáculos culturales al nivel de una universidad con acreditación institucional”, afirmó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

El secretario ejecutivo de la Junta Pro-Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, precisó que el teatro principal tiene 1.007 sillas para la comodidad de los asistentes. “Tenemos un sonido de última tecnología, un proyector de 8.000 lumens tipo led laser y un lente de tiro ultra corto que permite que las personas que estén en el escenario no generen sombras. También tiene conexiones VGA/HDMI en tarima y en el cuatro de control”.

Crisis de escenarios

Diferentes personajes de la actualidad cultural de la ciudad se reunieron esta semana en Luneta 50 para discutir la crisis de espacios destinados a las artes que se han cerrado como el Teatro Amira de la Rosa, el Museo Romántico, Bellas Artes y recientemente el Parque Cultural del Caribe.

En estas reuniones se está discutiendo emitir un documento que registre una emergencia de carácter locativa en la ciudad para que sea llevada ante el Ministerio de Cultura en Bogotá.

Rendición de cuentas del Parque Cultural

María Eulalia Arteta, directora del Parque Cultural, envío un informe sobre la gestión del complejo, que actualmente se encuentra cerrado por reparaciones locativas.

En el documento aseguran que más de 3.6 millones de personas, en los últimos nueve años,  se han  beneficiado de sus programas.

Como parte de su gestión,  el Parque Cultural, de acuerdo a sus administradores, ha realizado convenios con las entidades territoriales locales por  valor de 26 mil millones. De estos, más de 17 mil millones se han destinado a  la  prestación de servicios y  proyectos culturales desarrollados  en los   municipios del Departamento del Atlántico y  en la realización de estudios y diseños de la segunda  etapa del Parque,  en cumplimiento de los objetivos específicos de los contratos.

Los 9 mil millones restantes, destinados a recorridos y servicios educativos en el Museo, son los que sí contribuyen de manera directa a los gastos de funcionamiento del Parque,  en el periodo mencionado.

“Esto significa que de cada 100 pesos recibidos de los entes territoriales, 34 contribuyen al sostenimiento del Parque ya que el resto, se destina al cumplimiento riguroso de los  objetos de los contratos, lo  cual puede evidenciarse por los resultados y recibidos a satisfacción en cada uno de estos” precisó su directora.

Este informe fue por pedido por el alcalde Alejandro Char desde la semana pasada para junto con Findeter seguir con la segunda fase del Museo de Arte Moderno que se construye actualmente en el complejo y cuyos recursos están a la espera de ser ejecutados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo