Los barranquilleros disfrutarán de la primera noche de comedias de Carnaval

Este viernes en Barrio Abajo desde las 7 p.m.

Por Publimetro Colombia

La comedia, una de las expresiones orales con mayor tradición en el Carnaval de Barranquilla, contará desde este viernes con un espacio mensual para fomentar el interés del público en conocer esta expresión.

El evento denominado “Noche de Comedias” se realizará este viernes 23 de marzo, a partir de las 7 p. m. en la Casa del Carnaval y contará con la presentación de las obras “Pareja Abierta” y “La Vida es un Carnaval”, de las agrupaciones Alianza Artística y Mochila Teatro.

La apertura de la noche correrá por cuenta del grupo musical Show Latino, de Venezuela, mientras que en el intermedio de las obras de teatro intervendrá la participante de La Voz Teens 2016, Andra. Además, los asistentes podrán disfrutar de un show de magia con Mr. Thomas.

“La comedia es un goce de la vida, pero también de pensamiento y reflexión, ya que la mayoría se basan en la realidad social y económica, y nos hace vernos reflejados en cualquier puesta en escena”, explica el rey Momo 2014 y director de Carnavalearte, Álvaro Bustillo Solano, quien agregó que la comedia en el Carnaval de Barranquilla se ha ganado un espacio en las cinco localidades, pero es necesario masificar esta expresión y proyectar a los grupos local, nacional e internacionalmente.

Carnavalearte lleva ocho años organizando el Encuentro de Comedias, que empezó solo con siete grupos, pero el evento ha ido creciendo y este 2018 contó con la participación de 23 agrupaciones. En el evento se evalúan dos categorías: Comedias Tradicionales, conformadas por grupos de amigos de sectores populares, y Comedias Contemporáneas o de Formación Académica, conformadas por escuelas, colegios y universidades con sus programas académicos.

La Noche de Comedias se realizará cada mes, aprovechando fechas especiales del año, cerrando con el Mes del Artista Nacional que se celebra en octubre, con la presentación de ganadores e invitados especiales del Encuentro de Comedias. Las boletas, que tendrán un valor de $5.000, están disponibles para adquirirse en la Casa del Carnaval.

El evento es organizado por la Fundación Carnavalearte, con el apoyo de Carnaval de Barranquilla S. A. S. y la Secretaría de Cultura.

“Pareja Abierta”

Es una historia del matrimonio y desamor de Mario Antonini y Antonia Castellanos tras la desilusión hacia la vida, la política, la sociedad, el amor y, aprovechando la festividad del carnaval de Barranquilla, deciden practicar la forma contemporánea de relación «pareja abierta», intentando, de esa manera, despertar la pasión y el amor del derrotado matrimonio, saliendo de la rutina y las reglas tradicionales de pareja,  encontrándose con situaciones cómicas que los llevan a la ruptura definitiva e inesperada de su relación.

Obra del grupo de comedia contemporánea Alianza Artística, de Barranquilla, dirigida por Alejandra Martin. Esta agrupación ganadora de Congo de Oro, participa en el Encuentro de Comedias desde 2007, en ese entonces bajo la dirección del maestro Álvaro Bustillo, bajo el esquema de proyecto institucional en la Unidad Educativa Distrital Marco Fidel Suárez.

“La Vida es un Carnaval”

Evelio es un hombre que ha sufrido una fuerte pérdida y se encuentra en estado de depresión. Un día decide quitarse la vida, y la forma que escoge es colgarse en una cuerda, cuando está a punto de hacerlo, lo detiene un ser místico y extraño, con quien muy rápidamente entabla una relación poco inusual. Este ser lo trata de persuadir de su decisión. En ese intercambio de argumentos, llenos de sarcasmo, humor y picardía, se desarrolla una historia muy particular dentro del contexto de las festividades de Carnaval.

Obra del grupo de comedia tradicional Mochila Teatro, conformado desde 2007 por un grupo de artistas soledeños que busca hacer un aporte significativo al arte dramático del país. Este colectivo ha producido más de 10 espectáculos teatrales, con los cuales ha obtenido reconocimientos a nivel departamental y nacional. Hace parte del programa Atlántico Teatral, del Departamento del Atlántico, y ha participado en la Carnavalada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo