Comienzan jornadas de vacunación para venezolanos en el Atlántico

Para prevenir brotes de enfermedades como el sarampión. La medida fue ampliada hasta el mes de junio.

Por Publimetro Colombia

El secretario de Salud de la Gobernación del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, lideró la jornada especial de vacunación que se realizó esta semana en la Terminal de Transportes para intensificar las medidas preventivas con ocasión de los dos casos de sarampión detectados en Medellín y Bucaramanga.

El funcionario manifestó que, durante la actividad, 400 personas entre niños y adultos fueron inmunizados contra el sarampión y la rubéola.

“Estamos haciendo un gran barrido, aunque la vacunación en el Atlántico es una actividad que se realiza diariamente, hoy específicamente intensificamos la inmunización no sólo en los centros de Salud de los municipios y corregimientos, sino que hemos focalizado nuestros esfuerzos para que los migrantes venezolanos sean vacunados en las terminales de transportes terrestre y aérea”.

La jornada de vacunación inició a las 8:00 de la mañana y las vacunas fueron aplicadas a viajeros y a migrantes venezolanos que han hecho de la parte externa de la Terminal de Transportes "su hogar" al instalarse con sus familias en cambuches.

Agregó que, en materia de vacunación, el Atlántico está por encima del estándar nacional de coberturas útiles. “Desde el año 2002 somos zona libre de sarampión y esperamos que la situación de salud pública que se está generando no toque al departamento del Atlántico”.

Continuarán las vacunaciones

La subsecretaria de Salud Pública, Arilis Ruíz, informó que las actividades de vacunación especial continuarán hasta el mes de junio en los puntos de la Terminal de Transportes y el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“De igual forma, en los municipios del Atlántico estamos haciendo barrido casa a casa para reforzar esta inmunización y evitar que el sarampión llegue a nuestro departamento, que desde el 2002, fue declarado como zona libre de esta enfermedad”.

En Soledad

La Secretaría de Salud de Soledad dispuso tres nuevos puntos de vacunación para los habitantes del municipio con el fin de prevenir el brote de Sarampión importado que se ha venido presentando en el país principalmente entre la población venezolana.

“En aras de prevenir esta enfermedad y de brindar tranquilidad a los soledeños, en el municipio estamos adelantando esta estrategia de sumar tres puestos de vacunación aparte de los que funcionan normalmente en los centros de salud de la red del Hospital Materno Infantil”, informó Emilia Elitín, Secretaria de Salud.

Los puestos estarán ubicados estratégicamente en la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Ernesto Cortissoz y en la Gran Central de Abastos y estarán disponibles para toda la comunidad, de todas las edades.

También estarán disponibles las vacunas de todos los biológicos que hacen parte del Programa Ampliado de Inmunización, que son las vacunas que usualmente se ofrecen en los centros médicos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo