Barranquilla

Atlántico y Bolívar buscan respaldo del Open Space Institute para reserva tití cabeciblanco

Gobernadores de ambos departamentos suman fuerzas en beneficio del medio ambiente y hacen gestión en Estados Unidos.

Las gobernaciones de Atlántico y Bolívar buscan promover la conservación del bosque seco tropical y de sus especies emblemáticas como el mono tití cabeciblanco, primate endémico del Caribe colombiano, en peligro crítico.

Con el fin conocer modelos exitosos de colaboración entre los sectores público y privado, para promover el establecimiento y manejo de áreas de conservación interestatales, el Open Space Institute (OSI, por su sigla en inglés), organizó y patrocinó el viaje de una comisión desde Colombia al Hudson Valley en el Estado de Nueva York (Estados Unidos).

“Una tarea minuciosa y ambiciosa que va a requerir del esfuerzo continuo de las próximas generaciones y el propósito principal es generar un impacto positivo, planificado y sostenible a largo plazo en el área ambiental, social y económica de la conurbación entre Barranquilla y Cartagena”, anotó Eduardo Verano, gobernador del Atlántico.

La misión de OSI se enfoca en la protección de paisajes escénicos, naturales e históricos para promover el disfrute del público, la conservación de áreas naturales y productivas, y el sostenimiento de las comunidades. Dada su extensa experiencia en la materia, (con la conservación de más de 80.000 hectáreas en los estados de Nueva York y New Jersey) OSI ha manifestado su especial interés y se ha comprometido a respaldar y asesorar el proceso de creación y manejo del que podría ser el “Parque Natural Región Caribe”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos