Barranquilla

Falleció el boxeador venezolano que estaba en coma en Barranquilla

El boxeador venezolano Yeison Cohen, que llevaba dos semanas en cuidados intensivos, falleció este sábado.

El boxeador venezolano Yeison Cohen murió este sábado en la Clínica Norte de Barranquilla, luego de dos semanas en las que luchó por salir de un coma después de una pelea en la capital del Atlántico.

PUBLICIDAD

Cohen, que el pasado 2 de marzo luchó en el Hotel El Prado de Barranquilla contra el samario Hugo Berrío, había sufrido un derrame cerebral en medio del combate. Fue trasladado de urgencia a una unidad de cuidados intensivos para tratar de drenar la sangre en su cabeza.

A pesar de esto, el boxeador venezolano había sufrido de graves traumas y hematomas en el cráneo, los que lo condujeron a estado de coma. A pesar de los mayores esfuerzos del cuerpo médico de la Clínica Norte, no tuvo una mejora significativa en los 15 días que estuvo hospitalizado. Según los familiares de Cohen, el boxeador sufrió un paro cardiorrespiratorio en la noche del viernes, que condujo a su fallecimiento pocas horas después.

Recomendados

Yeison Cohen, de 28 años, cruzó ilegalmente la frontera entre Colombia y Venezuela antes de la pelea, que no habría contado con los permisos de la Alcaldía de Barranquilla. Antes de cruzar la frontera, habría tenido una pelea con un vecino de Maracaibo, el cual le habría propinado un golpe en la cabeza con un objeto metálico. Esto le habría agravado las lesiones en la velada boxística.

El récord profesional de Yeison Cohen, padre de dos niños pequeños al momento de su fallecimiento, quedó en 2 peleas ganadas, 8 perdidas y un empate. Tuvo una pelea ganada por nocaut y tres perdidas por esta vía, incluyendo la fatídica lucha del pasado 2 de marzo.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último