No se han normalizado las clases en la Universidad Autónoma del Caribe

Este viernes se llevará a cabo una jornada de graduaciones en la institución.

Por Publimetro Colombia

Al cumplirse un mes de las protestas en la Universidad Autónoma del Caribe, la normalidad en el horario de clases está lejos de hacerse realidad. El programa de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe se encuentra todavía en cese de actividades, hasta que se le cancele a todos los docentes los salarios adeudados hasta el mes de diciembre de 2017 o incluso la totalidad de los meses de 2018.

“Los docentes de cátedra en una reunión sostenida esta semana, decidieron no dictar clases. Suspender las clases hasta tanto haya claridad meridiana sobre la situación de sus pagos”, dijo Rafael Ricardo, profesor de Administración de Empresas.

En medio de la tensión por la falta de garantías para el resto de pagos de salarios a los docentes, este viernes se tiene programada una ceremonia de grados a pesar de la crisis.

“Queremos hacer un llamado al Estado, a los que están en la sala general para que pongan de su parte, porque nos faltan recursos y acciones concretas para que esto se salve”, expuso Carlos Soto, profesor de Ingeniería Mecánica.

Las protestas y asambleas de docentes continuaron esta semana en la plazoleta de la institución. Los profesores exigieron al Ministerio de Educación que dé a conocer el cronograma de pagos impuesto a la institución educativa. La semana pasada el Ministerio hizo los primeros pagos a los docentes de los meses de noviembre y diciembre.

Continúan las investigaciones

La directora de Fiscalías en Atlántico reveló cuales son las presuntas irregularidades por las que se indaga a directivas de la alma mater.

"estamos interviniendo las secciones de la Universidad en la parte de admisiones, el tema del pago en efectivo, la venta de los inmuebles de la Universidad y otros bienes", señaló Ángela Bedoya,  directora Seccional de Fiscalías.

Mencionó la funcionaria judicial tres delitos en los que se centran las investigaciones.

"Tenemos denuncia por concierto, tenemos denuncias por amenazas, tenemos denuncias por lavado de activos", indicó.

La Fiscalía destacó que con el apoyo de trabajadores y estudiantes se ha recopilado abundante información.

"Vamos muy bien estamos contando con el apoyo de todo el personal de la Universidad. Estudiantes, profesores y empleados", finalizó Bedoya.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo