Barranquilla

Denuncian a juez por presuntamente obstruir el trabajo de la prensa en caso de Aida Merlano

Impidió que se grabaran imágenes en la sala de audiencia porque lo había permitido el día anterior en Barranquilla.

Varios periodistas en Barranquilla denunciaron este miércoles, que en medio de las audiencias a los capturados por el caso de la senadora Aida Merlano, por presunta compra de votos un juez no permitió el ingreso de cámaras a la sala de audiencias.

PUBLICIDAD

«Juez Alberto Oyaga inventa causal para obstruir trabajo de la prensa. No deja entrar a imputación por el caso Merlano dizque porque le hicieron imágenes en la audiencia pasada», escribió el periodista José Granados de Emisora Atlántico en su cuenta de Twitter.

Recomendados

A esto suma que el día lunes, varios periodistas, incluso de este medio de comunicación, intentaron grabar a la política Aida Merlano, quien salió con varias amenazas contra los reporteros presentes en su comando. «Así cómo ustedes me están grabando yo los estoy grabando a ustedes», declaró.

En las audiencias realizadas este miércoles los cinco capturados el pasado domingo en el comando político de la senadora electa Aida Merlano no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El ente investigador les imputó los delitos de corrupción al sufragante y porte ilegal de arma de fuego.

La defensa argumentó otra vez este miércoles que no cabía la imputación del delito de porte de arma de fuego pues esas armas tenían los respectivos salvoconductos, según informó el portal Zona Cero.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento a Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, hermana de la Representante a la Cámara y senadora electa; Aida Merlano, Evelyn Carolina Díaz Díaz y María Camila Valencia Lugo, se cumplirá este jueves a las 8 de la mañana.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último