Estos fueron los resultados a la Cámara de Representantes por el Atlántico

Así quedaron las siete curules del departamento.

Por Lina Robles

Candidatos de doce partidos políticos se disputaron este domingo las siete curules de la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral del Atlántico.

Un total de 42 hombres y 34 mujeres compitieron por los siete escaños correspondientes a este departamento.

Con la elección de cuatro curules a la Cámara por el Atlántico, el partido Cambio Radical fortaleció su liderazgo político.

De acuerdo con los resultados del conteo entregados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, Cambio Radical entregó curul a los candidatos César Augusto Lorduy Maldonado, José Gabriel Amar Sepúlveda, Modesto Aguilera Vides y Karina Estefanía Rojano Palacio.

Por el contrario, gran derrotado fue el Partido Conservador Colombiano, que sólo alcanzó una curul, en manos del cepedista Armando Antonio Zabaraín D Árce, quien repite curul, pero su partido perdió una.

El Partido de La U también perdió una curul. Se mantiene Martha Patricia Villalba Hodwalker y terminó derrotado Eduardo Alfonso Crissien Borrero, quien aspiraba a repetir.

La séptima curul de la Cámara por el Atlántico la mantuvo el Partido Liberal Colombiano en cabeza de Jezmi Lizeth Barraza Arraut.

El resultado arroja una renovación en la Cámara del Atlántico, debido a que solo repiten dos dirigentes y cinco son nuevos representantes.

Las curules de la cámara en Atlántico, en su orden fueron para: César Augusto Lorduy Maldonado, José Gabriel Amar Sepúlveda, Modesto Aguilera Vides, Karina Estefanía Rojano Palacio, Armando Antonio Zabaraín D Árce, Martha Patricia Villalba Hodwalker y Jezmi Lizeth Barraza Arraut.

En el Atlántico existen 270 puestos de votación y están habilitadas 5.322 mesas. Según el censo electoral, los hombres aptos para votar son 892.132 y las mujeres 972.226.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo