Barranquilla

El tití cabeciblanco y el mono aullador tendrán parques temáticos en Atlántico

Con apoyo de la Gobernación del departamento en Luritza, en Usuacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal.

Las especies de tití cabeciblanco y el mono aullador han inspirado la creación de dos parques temáticos en el departamento del Atlántico.

Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, precisó que los sitios contemplados son: Luritza, en Usiacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal, entre Bolívar y Atlántico, cerca al municipio de Luruaco donde habitan estos primates.

“El uno con un propósito claro y concreto de preservación del tití cabeciblanco; y el otro también tiene el mono aullador y un corredor que cuenta con los bosques más preservados en la Región Caribe. Tenemos, sin duda, la obligación vital de conservarlos y utilizarlos de la mejor manera posible para que sean nuestra gran reserva forestal hacia el futuro”, subrayó Verano.

Recomendados

El proyecto quedó planteado en una reunión que sostuvo este fin de semana en Pital de Megua, jurisdicción de Baranoa, el gobernador y parte de su equipo de trabajo, con los expertos en esta clase de proyectos, Carlos Duque y Mauricio Cherkes.

El tití cabeciblanco es una especie en peligro de extinción y es exclusiva del Caribe colombiano y por ello el proyecto desea crear una zona para el conocimiento de la fauna del departamento.

Modelo de negocio

Los expertos en turismo de naturaleza Carlos Duque y Mauricio Cherkes, quienes lideran el proyecto del gran Parque Temático de Arauca, coincidieron en que Atlántico es uno de los departamentos con mayor potencial en esta clase de atractivos, no solamente de Colombia, sino también de América Latina.

“El modelo del negocio puede ser replicado en Atlántico, pero el ¿qué? del negocio se lo dice el departamento, que tiene algo para leer, una historia para contar, un paisaje para interpretar”, manifestó Duque.

Señaló que, partiendo de la base que el Atlántico es un nombre muy conocido internacionalmente, en lo cual influye el Carnaval de Barranquilla, este departamento tiene un inmenso potencial. “Tal vez en todos los municipios hay una historia de fantasía que contar, que es necesario que la empiecen a desarrollar para que con esto puedan atraer inversionistas y se genere una cultura de hacer proyectos productivos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos