Buscan a falsa médica que inyectó penicilina a paciente alérgico y lo mató

El caso ocurrió en Soledad, Atlántico.

Por Publimetro Colombia

La falsa médica Yeudith Karina Martínez Mejía fue condenada esta esta semana a 7 años y cinco meses de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Soledad, Atlántico porque ordenó inyectar penicilina a un paciente alérgico y lo mató en la Clínica Porvenir de Soledad, en 2015.

El caso volvió a tomar vigencia en Barranquilla debido a la condena que se dictó sin presencia de la acusada, quién actualmente se encuentra prófuga de la justicia.

La víctima de la fatal negligencia médica fue el joven de 25 años Ray Fontalvo, quien llegó hasta el centro asistencial con un fuerte dolor en la pierna izquierda y fue atendido por Yeudith Karina Martínez antes de ser ingresado, la esposa del joven le advirtió a la doctora que era alérgico a la penicilina.

De acuerdo con el diario Al Día, la supuesta doctora ordenó que se le aplicara un gramo de oxacilina por vía intravenosa, que es un antibiótico. También le fue inyectado clindamicina de 600 miligramos, otro antibiótico.

No transcurrieron dos minutos según dijo la esposa,  cuando el medicamento empezó a hacer reacción en la humanidad de Fontalvo Gálvez: convulsionó y presentó dificultad para respirar. En su denuncia, la mujer asegura que corrió y le quitó el catéter a su esposo, al tiempo que gritaba pidiendo ayuda, a lo que un auxiliar llegó y le puso adrenalina al paciente, pero este no respondió.

Finalmente el joven fue remitido al Hospital de la Universidad del Norte a donde llegó sin signos vitales.

Por el caso Yeudith Karina Martínez Mejía rindió un interrogatorio ante un funcionario de Policía Judicial del CTI de la Fiscalía.

Y desde esta primera indagación las autoridades descubrieron una serie anomalías en los documentos de la presunta doctora.

En detalle encontraron que Martínez solo había realizado seis semestres de medicina en la Universidad San Martín y que además había hecho su año rural en el Hospital de Cicuco, Bolívar, allí falsificó los documentos de otra compañera en Medicina, identificada como Cindy Paola De la Hoz Castro.

“Como ese hospital era como una casa, ella entró a la gerencia y cogió mi diploma y mi acta de grado y los falsificó. Les cambió el nombre, la cédula y hasta la fecha de grado, pero el registro unitario, tanto en el acta como en el diploma, era el mismo que el mío”, dijo De la Hoz a El Heraldo.

La supuesta médica señaló que en 2012 que una vez terminó sus estudios, la universidad no le dio el diploma porque les debía unos 20 millones de pesos.

La mujer actualmente es requerida por las autoridades en Atlántico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo