Barranquilleros se quejan en redes por la onda de frío que vive la ciudad

Se han registrado hasta 23 grados por la llegada de los vientos alisios.

Por Publimetro Colombia

Aunque muchos piensen que Barranquilla es una ciudad cálida en todas las épocas del año durante los meses de febrero y marzo se registra un fenómeno de brisas frías que bajan la temperatura hasta 23 grados.

En redes sociales muchos barranquilleros se han pronunciado sobre la onda de frío que se vive en la ciudad.

La página web climática Weather Undergroud ha registrado esta semana temperaturas de 23 y 24 grados centígrados en las noches y madrugadas.

Este tipo de clima es característico de ciudades como Medellín o Bucaramanga y totalmente ajeno a las altas temperaturas a las que están acostumbrados los habitantes de La Arenosa.

Este cambio atípico en la temperatura y que viene acompañado de fuertes brisas de los vientos alisios que han obligado a que los barranquilleros salgan, en horas de la noche, con chaquetas y demás prendas para resistir el clima frío.

La fría temporada se debe a la llegada del Frente Frío a las costas del Caribe colombiano.

El fin de semana, según Dimar se han registrado vientos desde 18 hasta 30 nudos.

La Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), mantiene la recomendación a toda la comunidad y gremio marítimo de la jurisdicción de las capitanías de puerto del Caribe colombiano extremar las medidas de seguridad para la navegación de embarcaciones menores.

Acá algunos comentarios:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo