Barranquilla

Barranquilla contada en cinco rutas turísticas

Personajes y épocas que han sido claves en la historia de la Arenosa tienen sus recorridos.

Ruta Macondo

El paso del nobel de literatura Gabriel García Márquez por lugares emblemáticos como La Cueva, el centro histórico, su colegio de primaria y hasta la iglesia donde se casó hacen parte de este recorrido para ‘gabólogos’ impulsado por la Fundación La Cueva. El precio depende del grupo que desee realizar el recorrido.

Ruta Art Decó

Recomendados

Esta ruta es para los amantes de la arquitectura Art Decó, que en su época, dejó una huella significativa en el desarrollo urbano de Barranquilla, marcando el estilo de fachadas de casas y edificaciones con un diseño modernista. Y que hoy en día se convirtieron en el patrimonio de la ciudad. El recorrido está a cargo de la Fundación Art Decó. Inversión 25 mil pesos por persona.

Ruta Obregón

Se visitan sitios de interés y arte en espacio público realizado por el maestro Alejandro Obregón (obras y murales) en Barranquilla, como la antigua plaza de Telecom, el Teatro Amira de la Rosa, Fundación La Cueva, La Perla y otros lugares de carácter lúdico e histórico. Mayores informes en el Museo de Arte Moderno. Inversión: 30 mil pesos por persona.

Ruta Joe Arroyo

Las hijas del músico Eikol y Nayalibe Arroyo organizan para los aniversarios del artista una ruta donde los asistentes podrán visitar lugares claves para el artista como su estatua, estaderos de salsa y las residencias donde vivió el cantante en su paso por la ciudad a la que le dedicó el tema ‘En Barranquilla me quedo’. Organiza la Fundación Joe Arroyo. La inversión depende del grupo.

Ruta de las Cruces

Museo de Arte Moderno y la Fundación Art Deco, ha organizado la Ruta Sacra, un recorrido por siete templos de diferentes denominaciones religiosas, que se caracterizan por el estilo en su arquitectura en esta época de Cuaresma. Se recomienda reservar con tiempo. Inversión 30 mil pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos