Barranquilla

Presunto ritual de santería generó pánico en una notaría

El caso ocurrió en Soledad, Atlántico.

Habitantes del municipio de Soledad, Atlántico estuvieron a punto de realizar una protesta a las afueras de la notaría primera debido a que sospechaban que se estaba realizando un ritual de santería en su interior, la tarde de este domingo.

El hecho fue registrado en la línea de Wasapea de El Heraldo, usuarios reportaron el hecho y aseguraron que dentro del lugar habrían ingresado dos mujeres y un hombre quienes en el aparente “rito” utilizaron incienso, humo y además “habrían sacrificado a tres gallinas”.

Juan Altamar Santodomingo titular del despacho precisó que solo se trató de un “rumor” que corrió por los alrededores de la Notaría ubicada en la calle 20 #18-04, centro de Soledad.

Recomendados

“Generalmente cuando no hay nadie se hace un aseo general y ayer en la tarde estaba mi esposa con dos empleadas de mantenimiento. Cuando terminaron de hacer la limpieza, mi señora, que es católica, encendió incienso y mirra, y le prendió las velitas a los ángeles San Gabriel y San Miguel por esta época de Cuaresma”, contó el notario al diario Al Día.

Los mototaxistas de la zona y otras personas de la comunidad hasta amenazaron con romper los vidrios y forzar las puertas para descubrir lo que estaba ocurriendo en el lugar. Incluso la policía tuvo que intervenir en el hecho.

“El clásico pensamiento mitológico de pueblo. Fue un rumor que pudo conllevar a una asonada y a una agresión contra las personas que estaban dentro de la notaria si la Policía no llega a tiempo”, concluyó el notario.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos