Barranquilla

Legalizan captura de mujer que alojó a presuntos autores de atentados en Barranquilla

Fue llevada al Centro de Servicios Judiciales la mañana del lunes.

Un juez de control de garantías legalizó este lunes la captura de Dalila María Duarte Martínez, la mujer de 49 años de edad que en la víspera se entregó en la URI después de que contra ella se profiriera una orden de captura.

La mujer era buscada por su presunta complicidad en los atentados terroristas del 27 y 28 de enero pasado.

A su casa del barrio Ferrocarril de Soledad habría llegado en diciembre pasado Jefferson Torres Mina y el 13 de enero, Cristian Camilo Bellón Galindo.

Recomendados

Las audiencias de imputación y la de solicitud de medida de aseguramiento quedaron postergadas para el próximo miércoles

En la casa que alquilaron los presuntos autores de los ataques, las autoridades encontraron abundante material con el que se elaboraron los artefactos explosivos utilizados para los atentados terroristas, y por la cantidad de evidencia que se hallaron, se deduce que pensaban fabricar muchas más cargas explosivas.

El inmueble en mención había sido arrendado por la señora meses atrás, y por su esposo, identificado como Nilson Vargas Mier. Para las autoridades, es este hombre, según se ha podido indagar, quien acompañó a Jefferson Torres Mena a comprar la motocicleta que este usó para huir del lugar del atentado.

Nilson Vargas Mier también tiene 49 años de edad y es oriundo de Barranquilla. Contra él se expidió otra orden de captura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos