Barranquilla

Envían a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar a Cristian Bellón, presunto autor de atentado en Barranquilla

No aceptó los cargos.

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento a Cristian Camilo Bellón Galindo, presunto autor material del atentado terrorista contra la estación de Policía del barrio San José, que dejó 5 policías muertos y 41 heridos en Barranquilla.

El capturado, quien no había aceptado los cargos por 5 homicidios agravados, las 41 tentativas de homicidio, terrorismo y uso de explosivos, fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Bellón compareció por cuarta vez ante el juez después de que las audiencias hayan sido aplazadas hasta que la familia contrato al abogado Yeison Manco López.

Recomendados

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el presunto autor del atentado tiene nexos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y había sido capturado en un operativo contra esa guerrilla en 2015, pero liberado por un juez tiempo después.

El abogado, profesional de la Universidad de Antioquia, había solicitado que lo trasladaran a un sitio de reclusión que le garantizaran su seguridad, y que ojalá a Bogotá, su ciudad natal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos