Cristian Camilo Bellón Galindo señalado por los atentados ocurridos en Barranquilla fue presentado en la mañana de este lunes ante un juez de control de garantías para que la Fiscalía le formulara imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el indiciado le solicitó al juez, que en ejercicio de su derecho a la defensa, tener un abogado contractual. Es decir, contratado por sus parientes y no uno asignado por la Defensoría del Pueblo.
El abogado, quien viene de Bogotá, no alcanzó a llegar a Barranquilla y fue contratado por su mamá, según él. El indiciado dijo que su mamá debió retornar ayer mismo a Bogotá por razones de seguridad, según informó el portal Zona Cero.
Este es el segundo aplazamiento de estas dos audiencias.
Ni el Fiscal 11 URI, ni la Procuraduría se opusieron a la solicitud y el juez reprogramó para mañana martes a las 9 a.m. la audiencia, fecha en la cual ya debe estar su abogado de confianza o de lo contrario se continuará la diligencia con el abogado de la Defensoría del Pueblo.