Barranquilla

Por estar en el lugar equivocado terminaron como falso positivo en atentado en Barranquilla

Dos jóvenes coincidieron en un supermercado con el sospechoso del ataque a la Estación de San José.

Los jóvenes Yuleidys Alejandra Thomas y Eudis Briceño Torrez fueron víctimas de un falso positivo por parte de miembros de la Sijín, al vincularlos como presuntos coautores del atentado terrorista perpetrado este sábado en la Estación de Policía del barrio San José, en el sur de Barranquilla.

Los implicados han visitado varios medios de comunicación en la capital del Atlántico, la mañana del lunes, para explicar su versión de los hechos.

Ambos tuvieron la mala suerte de coincidir en un supermercado con Cristian Camilo Bellon, el capturado tras el atentado.  A este individuo, la Policía le encontró en su poder una factura a nombre de la mujer, según informaron a Emisora Atlántico.

Recomendados

La pareja se vio sorprendida por informes de prensa y noticieros a nivel nacional que los señalaban como cómplices de Bellon. Además fueron objeto de un allanamiento en su vivienda y trasladados a declarar.

La confusión se aclaró cuando Yuleides pudo demostrar ante las autoridades que tenía en su poder un recibo idéntico al encontrado en poder de Bellón, quien estaba detrás de ella en la fila para pagar en caja y por una circunstancia inexplicable, recibió de la cajera la factura en duplicado.

Los jóvenes aclararon que no conocen a Bellon, no tienen nada que ver con el atentado y nunca fueron capturados, pues solo fueron conducidos para una entrevista ante las autoridades.

El hecho tuvo resonancia a nivel nacional, tanto que el presidente Juan Manuel Santos anunciaba en su cuenta de Twitter la supuesta captura de otras personas, diferentes a Bellon, vinculadas al atentado en Barranquilla. Sin embargo poco después eliminó el trino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos