Así capturaron al sospechoso bogotano señalado por los atentados en Barranquilla

Un uniformado que entregaba el turno vio a un hombre extraño con un morral, una gorra. Al minuto estallaron las bombas. Al acusado le encontraron un radio.

Por Lina Robles

Por los hechos ocurridos a las 6:40 a.m. en la Estación de Policía de San José el pasado sábado fue capturado Cristian Camilo Bellón Giraldo, quien no presentó antecedentes judiciales al momento de su detención.

Durante la intervención del fiscal Restrepo este dio claridad sobre la forma cómo fue sorprendido el bogotano Bellón Galindo luego del atentado terrorista, según informó el diario Al Día.

“Un patrullero que soltaba turno de amanecida y que estaba recostado a un árbol de caucho de la estación, observa caminando en sentido sur-norte a un sujeto que llevaba gorra negra y mochila azul. El uniformado lo ve y el individuo, al hacer contacto visual con este, agacha la cabeza y dobla por la carrera 21B, en la esquina de la estación. Al minuto estallan las bombas”, leyó el fiscal en la diligencia.

Las autoridades le encontraron un radio de comunicación, información de la policía, un cuaderno, en el que tenía dibujado un plano del sitio y posibles aproximaciones del efecto que tendría la onda explosiva. Además, le hallaron un pasaje a la ciudad de Cúcuta y otros datos que lo relacionan con el atentado que ocurrió en el CAI de Soledad, la mañana del domingo.

El uniformado que identificó al sospechoso gritó: “¡Patru (patrullero), pilas, el de la gorra negra, suéter vinotinto, tiene un control en la mano, como un radio!”.

Interceptaron a Cristian Bellón a 120 metros de la Estación, pero ahora en sentido norte sur. Como si tratara de huir del lugar.

“Uno de los policías se bajó de la moto y le dijo: ¡Quieto!…Bellón Galindo se tornó agresivo, hasta el punto en que lo redujeron. Le quitan una mochila, se le cae una agenda y un radio marca Yaesu, el cual estaba encendido con una frecuencia digital. Se presume que con esto accionó las dos cargas. En la agenda tenía escrito los nombres de la estación San José y la del barrio El Carmen. Tenía el croquis del punto de formación de los uniformados, que no es más que un parquecito de 12 metros por 12 metros”, dijo el fiscal.

Dos vecinos de la estación, en solidaridad con los uniformados, corrieron y ayudaron a capturar a Bellón Galindo.

El acusado, según indagaciones preliminares, no aparece en redes sociales, cuentas de Facebook, Twitter o Instagram, como si su pasado en internet hubiera sido borrado o nunca existido, detalle que fue notado por los investigadores del caso.

De Bellón Giraldo se conoce que es bogotano, tiene 31 años y al parecer viajó desde la capital para cometer en acto criminal. Además el sospechoso sería estudiante de filosofía, experto en informática y explosivos.

Un juez Bacrim legalizó, este domingo en la mañana en Barranquilla, la captura de Bellón Galindo y también legalizó el allanamiento por parte de las autoridades a la vivienda del acusado, en Bogotá, donde residía con su madre.

Será procesado por los delitos de Homicidio Agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Terrorismo Agravado, Porte de armas de fuego, municiones y explosivos, Utilización Ilícita de Redes de Comunicaciones y Delitos contra la vida e integridad emocional de los animales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo