Barranquilla

Promueven campaña de cultura ciudadana en el Carnaval de Barranquilla

Con el lema “Pórtate bacano” impulsan el buen comportamiento en las fiestas.

Esta semana fue presentada la campaña “Pórtate bacano” con la cual Carnaval de Barranquilla, Transmetro, Triple A, Secretaría de Movilidad y Promigas promueven los comportamientos responsables durante la época de pre-Carnaval y de Carnaval que serán del 10 al 13 de febrero.

“Llevamos 12 años impulsando esta campaña que se ha convertido en una de las premisas más importantes de nuestra organización con el fin de vivir unas fiestas que sean para recordar no para lamentar”, dijo Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla, durante la rueda de prensa del evento.

De acuerdo a las cifras entregadas por la campaña “Pórtate Bacano” sus organizadores destacaron que en el Carnaval 2017 la taza de accidentalidad disminuyó en un 35% con respecto al 2016. La Policía registró que febrero del año pasado fue el mes que mostró mayor reducción de delitos, siendo el más seguro, respecto a los 7 años anteriores.

Recomendados

En cuanto a limpieza, Triple A reportó un total de 596 toneladas de residuos recolectados en los días del Carnaval, una cifra que representa el 8.3% menos que el 2015 y 2016.

“Esperamos seguir demostrando año tras año que estos índices de accidentalidad, seguridad y residuos que deja fiesta sigan disminuyendo y que los barranquilleros se porten cada vez más bacano durante las fiestas”, expresó Celia.

En seguridad

Este año se han aplicado 26.200 comparendos en violación del Código de la Policía. 10.302 comparendos se han impuesto por consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes en la vía pública.

Aquellos ciudadanos que incurran en un comportamiento contrario a lo establecido en el Código de Policía, en asuntos de espacio público, tendrán que asumir las multas correspondientes.

La campaña pide a la ciudadanía que evite lanzar agua, espuma, harina u objetos a los grupos folclóricos o invadir su zona del desfile, no fomentar las riñas, acatar las señales de tránsito, estacionar su vehículo de forma correcta, cuidar el sistema de transporte masivo, utilizar las canecas y reciclar los envases plásticos y latas.

“Le pedimos a la ciudadanía que consuma alcohol en los lugares cercanos a los desfiles y actos de Carnaval hasta la hora del cierre del evento y que es mejor que se dirija a su hogar. Hay muchos lugares para escoger como el Par Vial de la carrera 50, la Vía 40 y la carrera 44 donde se podrá disfrutar la fiesta sanamente”, concluyó el Comandante de la Policía de Barranquilla, Mariano Botero Coy.

Ejes de la campaña

  1. En el Carnaval se vale disfrazarse, mamar gallo, salir en combo, se vale todo, menos desarmar la fiesta con riñas y peleas.
  2. Si en el Carnaval vas a parrandear las llaves tienes que entregar.
  3. En el Carnaval ojo con la basura, utiliza correctamente las canecas en todos los eventos, queremos a Barranquilla limpia.
  4. Respeta los grupos folclóricos, disfraces y expresiones del Carnaval, ellos son nuestro patrimonio. En los desfiles recíbelos con aplausos no con espuma.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos