En el centro de Barranquilla fue creado una especie de oasis improvisado, donde conviven pacíficamente, patos, burros, vacas y pavos reales con figuras en tamaño natural, que recrean el nacimiento del niño Jesús.
PUBLICIDAD
El pesebre, que fue creado por la unión de comerciantes y agremiaciones del sector, ocupa toda la plaza del Paseo Bolívar, unos 3.300 metros cuadrados de decoración navideña, que se roba toda la atención de los transeúntes, quienes visitan esta nueva atracción, que por primera vez, se organiza en esta zona.
Las figuras están dispuestas a escala natural, donde se destacan, camellos, un mercado público, ovejas y jóvenes damas saludando desde los balcones del pueblito de Belén que fue escenificado. Todas las efigies y personajes fueron elaboradas en material reciclado junto a un lago simulado y tres reyes magos en sus camellos de 3 metros de altura.
PUBLICIDAD
En el lugar se llevará a cabo hasta el 24 de diciembre, la tradicional Novena de Aguinaldos, que reza todos los días desde las 5 p.m. y que se ha convertido en un plan de vacaciones para locales y turistas.
El pesebre, incluso a dejado como telón de fondo la figura de Simón Bolívar y ahora protagoniza este tradicional espacio de la Arenosa.