Barranquilla

Aeropuerto Cortissoz y Terminal de Transportes implementan plan de fin de año

Se trabajará las 24 horas del día

El aeropuerto internacional, Ernesto Cortissoz y la Terminal de Transportes de Barranquilla activaron sus planes de contigencia para atender la alta de demanda de pasajeros que viaja para la época de fin de año.

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El Cortissoz ha coordinado con las diferentes aerolíneas los vuelos e itinerarios regulares programados. También se recibieron en la terminal aeronaves de mayor capacidad, como la A330, que dispone de 250 a 300 sillas para los pasajeros, así como otro tipo de aviones (A321, con capacidad de 200 asientos) que permiten el aumento en el número de viajeros en los vuelos existentes.

Avianca ha ido reanudando su itinerario. Este mes de diciembre ya cuenta con el 81% de su operación restablecida. Las rutas de Miami y Bogotá regresaron a su frecuencia habitual en su totalidad, y con estas garantizan el cumplimiento de 18 de los 22 vuelos del itinerario de siempre, 22% más que el mes de noviembre, que cerró con 13 vuelos. LATAM, por su parte, desde el 29 de octubre ofrece un nuevo vuelo diario en la ruta Barranquilla – Medellín.

Cafés, droguerías, restaurantes y tiendas están disponibles para los viajeros y visitantes, así como la estación de taxis oficial Asotaeba, con 250 vehículos, y los equipajeros, que cuentan con 250 carros disponibles que trabajan las 24 horas del día. Además, para facilitar la movilidad y conectividad de los viajeros que se desplazan a otras ciudades de la Costa, como Cartagena de Indias y Santa Marta.

Por su parte, la Terminal de Transportes de Barranquilla reportó que los destinos de mayor demanda son: Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Riohacha, Montería, Sincelejo y Maicao, en la región, mientras que para el interior del país están Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“El período se prolongará hasta el 16 de enero de 2018 y se tiene proyectado que cerca de 807.417 pasajeros sean movilizados a través de 44.857 despachos, cifra que superaría la del año anterior, con un incremento del 3%, cuando durante este mismo período se transportaron 783.900 personas”, aseguró su gerente Jesús María Audivet Gaviria.

La Terminal aconseja a los viajeros tener en cuenta recomendaciones como: comprar los tiquetes a tiempo y solo lo debe hacer en las taquillas de las empresas transportadoras, no acepte ayuda, ni reciba alimentos ni bebidas de personas extrañas, nunca descuide sus objetos personales, evite el exceso de equipaje, está prohibido el transporte de flora y fauna silvestre, siempre debe estar atento a los niños y si nota alguna anormalidad acuda al personal de seguridad de ser necesario.

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