Convocan a plantón contra la muerte de la estudiante Gabriela, en Barranquilla

Este lunes a las 9 a.m. en la Fiscalía.

Por Lina Robles

Familares, estudiantes del SENA e instituciones activistas por los derechos de la mujer en Barranquilla convocan este lunes a un plantón en protesta por la muerte de la joven estudiante del Sena, Gabriela Romero, este lunes a las 9 a.m. en la seccional de la Fiscalía, en el Paseo Bolívar.

El crimen de la joven, quien desapareció el pasado 24 noviembre y cuyos restos fueron hallados el viernes, ha generado indignación en la ciudad debido a que la víctima fue encontrada cerca a un cambuche donde el expolicía Levith Aldemar Rua había violado a otra joven esta semana, por lo cual ha sido señalado por las autoridades como el principal responsable.

El colectivo de mujeres y equidad Policarpa Salavarrieta, así como las Oficinas de la  Mujer del Distrito y del Atlántico, la Personería del Pueblo y demás activistas a favor de los derechos de la mujer están promoviendo esta marcha bajo las etiquetas #TodosSomosGaby, #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

"El objetivo de este encuentro es alzar nuestra voz de protesta y rechazo frente a todos los actos que atenten contra la vida y dignidad de las mujeres, particularmente, ante el asesinado de Gabriela y los abusos sexuales recientemente denunciados por otro grupo de víctimas, a manos presuntamente de Levith Rua", señala un comunicado enviado por el colectivo Policarpa Salavarrieta.

Según esta organización, en cifras en 2016 se registraron 57 asesinatos de mujeres y hasta noviembre de 2017 se han contabilizado 40 feminicidios en Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo