Yinixoo desea ser el primer modelo amputado de la Costa Caribe

Ha modelado en las pasarelas de Cali y Bogotá.

Por Lina Robles

Una limitación física no ha sido un impedimento para que el modelo atlanticense de 24 años, Yinixoo Polo haya iniciado su carrera en las pasarelas colombianas.

"Hago parte de un movimiento en el país a favor de la inclusión de personas con capacidades diferentes en los grandes eventos de moda", dijo Yinixoo a PUBLIMETRO.

Este comunicador social y modelo ha participado por el Atlántico en el evento de moda 'Pasarela de inclusión', modelando para el diseñador Guio Di Colombia, el pasado mes de noviembre en Cali donde tuvo la oportunidad de hablar como coach personal en el III Congreso internacional de Moda Ética.

En el casting participaron personas con discapacidad física y/o cognitiva, talla grande, baja estatura, comunidad LGBTI, afrodescendientes, indígenas y demás poblaciones diferenciales que tuviera alguna aptitud para el modelaje

"Fue una experiencia maravillosa porque me inscribí en una convocatoria que realizó el diseñador Guio Di Colombia en la cual participaron tres mil personas en el mundo y al mes me llamaron para participar de esta pasarela en Cali ", destacó.

Lejos están aquellos días en los que el joven a raíz de un accidente perdió su brazo derecho, en su municipio natal, Polonuevo, Atlántico, a los 13 años de edad.

"Me caí de un árbol porque yo era muy inquieto con los animales y me fracturé un brazo. Por un mal procedimiento médico me enyesaron el brazo y sufrí de gangrena perdiendo esta extremidad", cuenta el joven.

Esta experiencia la describió mediante un relato que mantiene en su blog: “La siguiente escena que está en mi cabeza: Abro mis ojos y lo primero que veo es mi brazo derecho fracturado, en ese mismo momento quedé tremendamente impactado, al ver la sangre de una herida que produjo el hueso al romperse, lo único que hago es gritar pidiendo la ayuda de mi familia ya que el dolor no me daba fuerza para levantarme”.

Luego de pasar por varios e infructuosos tratamiento médicos, la familia de Yinixoo tuvo que darle la noticia de la pérdida total de su extremidad.  “Al despertar después de 3 horas de cirugía tenía aún la esperanza e ilusión de que mi brazo derecho si estaría, ¡lo pude sentir! pero al ir agarrarlo solo pude tocar fue la sabana que cubría la camilla, era normal sentir esa sensación porque los nervios seguían enviando señales pero ya este, no estaba”, detalló en su blog.

Sin embargo, pese a esta amarga experiencia, Yinixoo se graduó como comunicador social en la Universidad Autónoma del Caribe y decidió compartir su experiencia de superación como conferencista. "Deseo romper los paradigmas y los estereotipos en la moda porque ya no es necesario que seas alto, moreno, bello o perfecto, aquí lo que vale es que lo tú seas como persona y lo que deseen proyectar en la pasarela".

Estar en contacto con el mundo de la moda le ha abierto un nuevo camino al joven, quien desea volver a sentir el brillo de sus luces.

“Sentir el aplauso del público y lucir creaciones de moda es un momento que nunca olvidaré porque siento que la inclusión está moda y está haciendo historia. Llegó el momento para que las personas que tienen alguna capacidad diferente se muestren al mundo tal y como son".

El joven, quien alterna esta profesión con la presentación de noticias, también sueña con convertirse en el primer modelo costeño amputado de la costa Caribe colombiana y poder llevar su experiencia a otros escenarios internacionales.

Pasarela de inclusión, Modelando para Guio Di Colombia.

A post shared by Yinis J. Polo Solano (@yinixoo) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo