Barranquilla

De esta forma puede acceder al estímulo estudiantil de transporte en Barranquilla

Los beneficiarios pasan a pagar una tarifa de 1.200 pesos.

A partir de esta semana los estudiantes vinculados al programa Estímulo Social de Transporte deberán actualizar sus datos para seguir recibiendo los beneficios que otorga esta iniciativa liderada por la Secretaría Distrital de Gestión Social.

En los diferentes puntos de información establecidos por el Distrito, los estudiantes de educación superior deben entregar la siguiente documentación: Volantes de matrícula del semestre próximo a cursar, notas del semestre anterior (notas sobre 3).

Los puntos donde se pueden acercar a realizar este trámite son: Alcaldía Distrital de Barranquilla, calle 34 No 43-31, Tel: 3399438, edificio de Atención al Ciudadano, en horario de atención: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 5:00 p.m., Alcaldía Metropolitana, calle 49 # 8B Sur – 15 en horario: 7:00 a.m. 12:00 m – 1:00 p.m. 4:30 p.m., Alcaldía Suroriente, carrera 10C # 17B-5, en horario: 7:00 a.m. 12:00 m – 1:00 p.m. 5:00 p.m.

Recomendados

El Estímulo Social de Transporte- ESTE- beneficia a estudiantes de instituciones de educación superior técnica y tecnológica del Distrito de Barranquilla que cumplen con los requisitos establecidos por el programa.

Con este estímulo, el Distrito busca proporcionar el acceso y permanencia de los estudiantes que residen en la ciudad en el servicio educativo, reduciendo la deserción escolar en las instituciones de educación superior.

El programa está dirigido a los estudiantes de educación superior, técnicos y tecnológicos de los estratos 1, 2 y 3 residentes en Barranquilla.

Este estímulo ofrece a los estudiantes una reducción de un 40% del valor de la tarifa vigente en el sistema de transporte masivo Transmetro y de esta manera, de lunes a sábado, los beneficiarios del programa pagan tarifa de 1.200 pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos